Aquí puedes encontrar respuestas a algunas de tus preguntas.

  1. ¿Mi tienda es compatible con WooCommerce?

  2. ¿Cómo puedo procesar pedidos?

  3. ¿Cómo puedo conectar Google Analytics a mi sitio web?

  4. ¿Cómo puedo gestionar los reembolsos en mi tienda?

  5. ¿Cómo puedo añadir más productos a mi tienda?

  6. Puedo actualizar WordPress, plugins y temas?

  7. ¿Cómo puedo cambiar el diseño (logotipo, favicon, banners)?

  8. ¿Cómo puedo crear una copia de seguridad de mi tienda?

  9. ¿Puedo cambiar el tema de mi tienda?

  10. ¿Cómo puedo añadir diferentes monedas a mi sitio web?

  11. ¿Cómo configurar diferentes opciones de envío?

  12. ¿Cómo recibir pagos a través de tarjetas de crédito en mi sitio web?

  13. Mi sitio web no se encuentra en Google, ¿qué hacer?

  14. Estoy recibiendo spam en el formulario de contacto, ¿qué debo hacer?

  15. ¿Cómo configurar las cuentas de los clientes?

  16. ¿Cómo y cuándo debo renovar mi hosting?

  17. ¿Cómo y cuándo debo renovar mi dominio?

  18. ¿Para qué necesito un cPanel?

  19. ¿Cuál es el primer paso para iniciar el marketing?

  20. ¿Cómo puedo conectar cuentas de redes sociales a la tienda?

  21. ¿Cómo verificar mi dominio en Facebook Business manager?

  22. ¿Cómo puedo configurar eventos en mi administrador de negocios de Facebook?

  23. Lancé una campaña de PPE pero no hay ventas. ¿Qué debo hacer?

  24. ¿Qué presupuesto se recomienda para las campañas de marketing?

  25. ¿Cómo evaluar los resultados de la campaña de marketing?

  26. ¿Cuánto necesito gastar semanalmente en publicidad?

1. ¿Mi tienda es compatible con WooCommerce?

El plugin Premium replica en el que se construyen las tiendas premium no es compatible con WooCommerce. Por favor, no lo instales porque perderás todos tus ajustes, personalización y productos.

2. ¿Cómo puedo procesar pedidos?

Por favor, consulta las instrucciones sobre cómo procesar los pedidos.

3. ¿Cómo puedo conectar Google Analytics a mi sitio web?

Para ver los informes de tráfico, necesitas conectar Google Analytics a tu sitio web. Puedes configurar tu informe de tráfico siguiendo las instrucciones de este artículo.

4. ¿Cómo puedo gestionar los reembolsos en mi tienda?

Por favor, consulta las instrucciones sobre cómo hacer frente a las devoluciones y reembolsos.

5. ¿Cómo puedo añadir más productos a mi tienda?

Hay varias maneras de agregar productos a tu sitio web.

  • Si deseas importar y editar productos por tu cuenta, utiliza las instrucciones:

Importación de productos

Edición de productos

  • Si deseas agregar productos ya editados, sigue los pasos.

Si deseas agregar tus propios productos, sigue esta guía.

6. ¿Puedo actualizar WordPress, plugins y temas?

Puedes actualizar plugins y temas siempre que haya actualizaciones disponibles. Para el buen funcionamiento de los plugins, actualízalos cada semana en el panel de administración => Plugins. Ten en cuenta que después de la actualización del plugin es posible que debas volver a activar los plugins que vinieron con la compra: Facebook Business, Carrito Abandonado (Abandoned cart) y GA Enhanced eCommerce. En cuanto a WordPress, por favor no lo actualices inmediatamente después del lanzamiento. Puede llevar algún tiempo modificar todos nuestros plugins y add-ons para que funcionen correctamente con la nueva versión de WordPress.

7. ¿Cómo puedo cambiar el diseño (logotipo, favicon, banners)?

Tu sitio web se basa en el tema El Greco. Puedes personalizarlo en tu panel de administración de WordPress = > customization (personalización). Para obtener más información sobre la personalización del tema, incluso los colores, el logotipo y los banners, consulta el artículo.

8. ¿Cómo puedo crear una copia de seguridad de mi tienda?

Si deseas realizar algunos cambios significativos en tu sitio web, pero no estás seguro de que puedas restaurar la configuración anterior, te recomendamos que crees una copia de seguridad de tu sitio web.

9. ¿Puedo cambiar el tema de mi tienda?

Es posible cambiar tu tema a cualquier otro tema compatible con el plugin original AliDropship. Por favor, compruébalo aquí para ver la lista de temas disponibles.

Para descargar un tema gratuito, abre la página del tema y haz clic en el botón "Descargar tema".

Una vez que hayas descargado un tema, accede a tu Panel de WordPress y ve a Apariencia => Temas => Agregar nuevo => Subir tema. Para obtener más información, consulta el artículo.

Ten en cuenta que si cambias el tema, tienes que personalizarlo desde cero, agregar banners, logotipo, favicon, etc. También si lo deseas, es posible pedir el servicio de cambio de tema ofrecido por AliDropship.

10. ¿Cómo puedo añadir diferentes monedas a mi sitio web?

Es posible agregar otras monedas a tu sitio web y habilitar el conmutador de moneda según la geolocalización.

¿Cómo configurar diferentes opciones de envío?

Es posible agregar más opciones de envío utilizando las instrucciones.

12. ¿Cómo recibir pagos a través de tarjetas de crédito en mi sitio web?

Puedes registrarte en una de las pasarelas de pago de esta lista.

Asegúrate de que la pasarela que selecciones esté disponible en tu país. Una vez que te registres y obtengas tus claves de API, puedes ponerte en contacto con tu gerente de proyecto para obtener más instrucciones.

Mi sitio web no se encuentra en Google, ¿qué hacer?

Puedes verificar tu sitio web con Google siguiendo estas instrucciones.

Este video puede ayudarte también.

Tendrás que verificar a través de la etiqueta HTML, que necesitas insertar en la sección principal de tu sitio web. Así:

Ten en cuenta que Google puede tardar varias semanas en indexar tu sitio web.

14. Estoy recibiendo spam en el formulario de contacto, ¿qué debo hacer?

Para evitar que el software automatizado se involucre en actividades abusivas en tu sitio, recomendamos usar una herramienta como 'reCAPTCHA'. Por favor, consulta las instrucciones sobre cómo procesar los pedidos.

15. ¿Cómo configurar las cuentas de los clientes?

Consulta las instrucciones sobre cómo configurar las cuentas de los clientes.

16. ¿Cómo y cuándo debo renovar mi hosting?

Necesitas renovar tu hosting una vez al año. Una vez que hayas comprado la Tienda Premium con el paquete de instalación, AliDropship te da un año de nuestro hosting de forma gratuita, por lo que la próxima vez que necesites renovar el hosting será después de que pase un año desde el día en que hayas realizado la compra de la tienda Premium. Por ejemplo, has comprado la tienda el 25 de enero de 2021, por lo que la próxima vez que necesites renovar el hosting es el 25 de enero de 2022.

Se te notificará por correo electrónico con el recordatorio para renovar tu hosting. En caso de que pierdas ese correo electrónico o lo elimines por accidente, puedes renovar tu hosting en la cuenta de tu cpanel (los detalles de inicio de sesión se te envían en el mensaje que tu gerente te envía después de que la instalación de la tienda esté lista).

1. Inicia sesión en tu cpanel

2. Haz clic en "Manage profile" ("Administrar Perfil”)

3. Serás redirigido a tu cuenta de hosting. Haz clic en Billing (facturación) => My invoices (Mis facturas).

Verás la factura que debes pagar para renovar el hosting

17. ¿Cómo y cuándo debo renovar mi dominio?

Para nuestros clientes que compraron el paquete de instalación compramos el nombre de dominio en Namecheap.com. Tan pronto como se realiza la instalación del sitio web, transferimos el nombre de dominio a la cuenta namecheap del cliente (Solicitamos crear una cuenta namecheap de antemano).

18. ¿Para qué necesito un cPanel?

Consulta este artículo para obtener más información sobre cPanel.

19. ¿Cuál es el primer paso para iniciar el marketing si he comprado el paquete de marketing?

Descarga los materiales de tu paquete de marketing del mensaje de correo electrónico que recibiste inmediatamente después de la compra (hay un enlace al final de ese mensaje).

En caso de que no hayas comprado el paquete de marketing, puedes solicitarlo aquí.

El paquete de Marketing incluye dos archivos: Guía de Marketing de Facebook con instrucciones detalladas y nuestra estrategia de Facebook, y productos ganadores y el archivo de targeting con todos los materiales creativos como imágenes, textos, audiencias recomendadas. Estos archivos te ayudarán a iniciar la promoción de tu tienda.

Antes de comenzar la promoción de tu tienda, sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta en Facebook Business Manager y una cuenta en Facebook Ads.

  • Crea una página de negocios de Facebook para tu tienda aquí y conecta la página con tu sitio web (ver el punto anterior).

  • Crea un píxel de Facebook y conéctalo a tu sitio web. Nota: un sitio web debe tener solo un píxel de Facebook.

Nuestro video te ayudará a configurar el píxel correctamente.

Después de completar estos pasos, puedes comenzar con el lanzamiento de tu primera campaña publicitaria en Facebook. Puedes seguir los pasos de la guía de marketing con Facebook (la que está en PDF) o puedes consultar nuestro curso en formato de video sobre los anuncios de Facebook.

¡Ten en cuenta! Para maximizar el potencial de ganancias de tus campañas promocionales, sigue nuestras instrucciones de publicidad con precisión.

¿Cómo puedo conectar cuentas de redes sociales a la tienda?

Por favor, asegúrate de haber creado cuentas comerciales en las redes sociales dedicadas a tu tienda (con el nombre de tu tienda, avatar e información corta). Ahora, todo lo que necesitas hacer es insertar los enlaces de tus cuentas de redes sociales (o una cuenta si estás utilizando solo Facebook, por ejemplo) en el WordPress de tu sitio web. Consulta las instrucciones para ver cómo hacerlo.

Después de conectar tus cuentas de redes sociales, aparecerán como iconos en los que se puede hacer clic en el pie de Página de tu sitio web.

21. ¿Cómo verificar mi dominio en Facebook Business manager?

Ve a Business settings (la configuración de negocios) = > brand safety (seguridad de marca) => domains (dominios). Allí se te ofrecerá verificar tu nombre de dominio por uno de los tres métodos. Te recomendamos que elijas "Meta-tag Verification" ("verificación de meta-etiquetas") ya que es la forma más fácil. Solo necesitas copiar el fragmento corto de código junto con los corchetes "<>".

Y pega este código en la sección de encabezado en el panel de administración de WordPress de tu sitio web. Inicia sesión en tu word presiona y ve a: customization (personalización) => head (encabezado). Pega el código y guárdalo. (En caso de que ya tengas una etiqueta de Google analytics allí, simplemente inserta el código de verificación de dominio a continuación y haz clic en el botón Save (Guardar)).

¿Cómo puedo configurar eventos en mi administrador de negocios de Facebook?

En tu administrador de negocios de Facebook (Facebook Business Manager), ve a Events Manager (Administrador de eventos) => Aggregated Event Measurement (medición de eventos agregada) (ve la captura de pantalla)

Haz clic en "Configure Web Events”

Luego, haz clic en "Edit events”

Haz clic en el botón "Add events” (agregar eventos)

¡Muy importante! Elige el píxel correcto (el que has insertado antes en tu sitio web de WordPress en el add-on Facebook Business manager).

Elige el evento que deseas agregar y haz clic en el botón "Submit" ("Enviar").

Agrega 4 eventos y colócalos en el orden correcto: los eventos más bajos de la prioridad más baja y los eventos más altos de la prioridad más alta. Search (Buscar) = > View Content (ver contenido) = > Add to cart (Añadir al carrito) = > Initiate Checkout (iniciar la compra).

En caso de que ya tengas compras, el evento "purchase" ("compra") será de máxima prioridad y se eliminará el evento "Search" (búsqueda").

En caso de que aún no tengas compras: este evento aún no se mostrará aquí. No te preocupes por esto, este evento aparecerá tan pronto como tengas tu primera compra. Así que después de eso solo tienes que venir aquí una vez más y añadir el evento "Purchase" ("compra") como el que tiene la más alta prioridad.

23. Lancé una campaña de PPE pero no hay ventas. ¿Qué debo hacer?

No esperamos ventas en este punto. Las campañas de PPE están optimizadas para generar la mayor tasa de interacción de la gente con tu publicación posible. Si tus PPEs te traen compras, esa es una señal genial. Pero no sucede siempre y es totalmente normal.

24. ¿Qué presupuesto se recomienda para las campañas de marketing?

Cada tipo de campaña publicitaria de Facebook tiene un presupuesto recomendado diferente:

  • Para las campañas de PPE, unos $5-10 por día serán suficientes.

  • Para cualquier campaña de conversiones, generalmente establecemos el budget de $10-50 como presupuesto diario por cada conjunto de anuncios.

¡Ten en cuenta! No hay números "correctos" cuando hablamos del presupuesto. Tu presupuesto diario puede ser $5, $20, $50, $100, o incluso más. Cuanto más grande sea tu presupuesto, más rápido recopilarás datos y obtendrás buenos resultados de tu promoción.

¿Cómo evaluar los resultados de la campaña de marketing?

Al principio asegúrate de haber configurado las métricas que te ayudarán a analizar los resultados de tus campañas. Por favor, mira este video útil que habla sobre las métricas de FB ads.

Ahora vamos a evaluar los resultados dependiendo de la campaña que estés analizando:

Campaña PPE:

A qué métricas prestamos atención al seleccionar un creative (imagen de publicidad) ganador:

  • número de productos agregados al carrito de compras (ATC), visitas a la página de pago (checkout) y compras (purchase);

  • CTR único (cuanto más alto, mejor);

  • Costo por clic en un enlace único (obviamente, cuanto más barato, mejor);

  • Tiempo promedio de reproducción del vídeo;

  • % de las personas que vieron el video hasta el final (10% es bueno, 30-50% es genial, especialmente si tus videos duran 20-40 segundos).

¡Nota! No esperamos ventas en este punto. Las campañas de PPE están optimizadas para generar la mayor tasa de interacción de la gente con tu publicación posible. Si tus PPEs te traen compras, esa es una señal genial. Pero no sucede siempre y es totalmente normal.

Campaña de conversión:

Las métricas clave a las que prestamos atención al decidir qué conjunto de anuncios es ganador:

  • número de ATCs y costo por 1 ATC;

  • número de checkouts y costo por 1 checkout;

  • número de compras y costo por 1 compra.

Cuanto más compras tengas y cuanto más baratas sean las compras, mejor.

¡Nota! Si no tienes suficientes conversiones (compras), deja la campaña en funcionamiento durante un par de días más. Y si todavía no obtienes ninguna conversión después de eso, simplemente desactiva la campaña.

Siempre busca patrones consistentes en los anuncios. Una compra no siempre significa que este conjunto de anuncios es lo suficientemente bueno como para seguir funcionando. Podría ser por casualidad. Pero si el conjunto de anuncios generó varias compras a un costo razonable, entonces puedes considerarlo como potencialmente exitoso.

Deja tus conjuntos de anuncios de alto rendimiento en funcionamiento.

Campaña LLA:

Las métricas clave a las que prestamos atención al decidir que conjunto de anuncios es ganador:

  • número de ATCs y costo por 1 ATC;

  • número de checkouts y costo por 1 checkout;

  • número de compras y costo por 1 compra.

Cuanto más compras tengas y cuanto más baratas sean las compras, mejor.

¡Nota! Una vez que recopiles más datos en tus campañas de Facebook, puedes lanzar otros tipos de campañas de audiencia similares para alcanzar más ventas y encontrar los conjuntos de anuncios más rentables.

Campaña de retargeting:

Las métricas clave son las mismas que para la campaña de audiencia de conversión o lookalike.

26. ¿Cuánto necesito gastar semanalmente en publicidad?

No hay presupuesto exacto para obtener un resultado mensual. Recomendamos gastar $5-10 por conjunto de anuncios al día para las campañas de engagement (interacción con publicación o PPE) y $10-50 diarios por conjunto de anuncios para las campañas de conversión. En promedio, el ROAS (retorno sobre la inversión publicitaria) de nuestras campañas publicitarias exitosas, utilizando los mismos materiales promocionales que ofrecemos en el paquete de marketing, alcanza 2. Significa que cada $100 que gastes en anuncios te traerán alrededor de $200 en ventas. $20 de esta cantidad se gastará en volver a pedir los productos de AliExpress a los proveedores, por lo que tu beneficio de cada $100 invertidos llegará a $180. Esto es un ROI neto del 80% (retorno de la inversión).

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