Las pruebas divididas (Split tests) son una poderosa herramienta que te permite comparar diferentes versiones de una página de producto entre sí para comprender qué es lo que hace el producto perfecto.

Cómo funciona

Con el add-on Split Test, puedes mostrar diferentes versiones de un producto a tus visitantes y tomar decisiones informadas basadas en las estadísticas incorporadas.

Cuando se inicia una prueba dividida, tu tráfico se distribuye aleatoriamente en las diferentes versiones de las páginas de tus productos y se distribuye de manera uniforme entre los usuarios. Por ejemplo, el tráfico se divide 50/50 si pruebas 2 productos entre sí (es decir, el 50% de los usuarios verá tu producto original, el 50% aterrizará en su variante). Si comparas 4 productos, cada variante obtendrá el 25% del tráfico.

El add-on utiliza cookies para identificar a los visitantes de tu sitio web. Cuando aterrizan en una página de prueba por primera vez, el add-on rastrea la página que ven y les muestra la misma página durante sus visitas posteriores. En otras palabras, tu cliente verá el mismo producto si actualiza la página o visita esta página en unos días (a menos que elimine las cookies en la configuración de su navegador).

Puedes ver cómo funcionan las pruebas divididas usando este enlace: https://elgreco.alidropship.com/superwatch/

Hay dos productos en la prueba. Serás redirigido al reloj de cuero genuino con cara de cobre o al reloj de cuero genuino Premium con cara de cobre.

Así es como puede verse tu anuncio de FB:

Después de haber hecho clic en este enlace corto y dulce, visitante será redirigido a uno de los productos de prueba.

Antes de iniciar una prueba

Elige un artículo que deseas probar y decide qué ideas de productos vas a probar (título / imágenes / precio / descuento / descripción / opiniones / propuesta de valor).

Crea un duplicado de este producto.

Realiza los cambios. Los enlaces de productos no deben ser los mismos. Asegúrate de eliminar 'copy' del enlace duplicado del producto.

Publica el duplicado. Tus clientes no lo verán en otras páginas de tu sitio web.

Cómo configurar el add-on Split Tests

Para instalar el add-on, ve a tu panel de WordPress → Plugins → Agregar nuevo.

Sube el archivo zip. Haz clic en el botón Instalar ahora.

Pulsa el botón Activar Plugin para continuar.

Activa tu clave de licencia.

Ve a la pestaña Panel de control. Para empezar, haz clic en Crear nueva prueba.

Establece la fecha de inicio para tu prueba. Se iniciará automáticamente en el día seleccionado.

Activa la opción Establecer fecha de finalización para establecer un intervalo de fechas para tu experimento. Se iniciará automáticamente en el día seleccionado.

Agrega un nombre de prueba. Este nombre es solo para uso interno, por lo que puedes distinguir fácilmente las pruebas en tu panel de control en caso de que tengas algunas de ellas. No te preocupes, tus clientes no lo verán.

Agrega un nombre de prueba. Esta podría ser tu hipótesis de prueba o cualquier nota que pueda ser útil para ti en el futuro.

En la columna de la derecha, agrega los productos que quieras probar unos contra otros.

Puedes agregar un número ilimitado de variantes de producto. Sin embargo, ten en cuenta que cuantos más productos compares, más tiempo tomará obtener resultados de pruebas concluyentes.

En una ventana emergente, utiliza el icono más para seleccionar los productos que deseas probar.

Pasa el ratón sobre una variante y haz clic en el icono de lápiz para cambiar su nombre. Este nombre puede ser útil en caso de que desees probar la descripción del producto manteniendo las mismas imágenes, títulos y precios. Los nombres de variantes son solo para tu referencia.

Decide qué enlace deseas usar como Test URL (URL de prueba). Los visitantes que aterrizan en esta URL se dividirán entre los productos que estás probando. Tienes dos opciones disponibles:

  • Utiliza el enlace de la variante n.º 1 del producto como tu URL de prueba. Los visitantes de este enlace permanecerán en esta página del producto o serán redirigidos a su variante. Agrega un nombre de prueba.

  • Crea un nuevo enlace al que dirigirás el tráfico. Puede ser cualquier cosa que se te ocurra. Asegúrate de que esta URL ofrece a los visitantes una buena comprensión de lo que pueden esperar ver en la página. Los visitantes de esta URL serán redirigidos a uno de los productos de prueba.

Ahora puedes comenzar tu prueba. Activa la opción Enable test (Habilitar prueba). Haz clic en Save Settings (guardar).

Cómo generar informes

Para poder rastrear el rendimiento de los productos y ver las métricas de comercio electrónico más importantes en la configuración del add-on, necesitas instalar el add-on GA Enhanced Ecommerce creado por AliDropship.

Se puede descargar de forma gratuita desde aquí.

Consulta esta guía si deseas obtener más información sobre el add-on.

En GA Enhanced Ecommerce, agrega tu ID de seguimiento de Google Analytics. Guarda los cambios y vuelve al add-on Split Tests → Informes.

AliDropship recupera informes de tu Google Analytics. Para conectar tu cuenta, obtén tu código de acceso.

Primero, elige la cuenta de Google con la que has configurado tu Google Analytics.

El add-on Split Tests no está en la lista de las aplicaciones oficiales de Google. Haz clic en el enlace Avanzado para ver más opciones.

Ve al Add-on Split Tests.

Permite que el add-on Split Tests vea tus datos de GA. Estos son los datos que encontrarás en la pestaña Informes.

Confirme tus ajustes.

Copia tu código de acceso y vuelve a la configuración del add-on.

Pega el código de acceso en el campo correspondiente. Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar.

En el menú desplegable, selecciona la vista a la que está conectado tu sitio web.

En la pestaña Informes, encontrarás un informe para cada prueba. Utiliza el selector de intervalo de fechas para comprobar los datos durante un cierto período de tiempo. Establece las fechas de inicio y finalización.

Haz clic en el botón Generate Report (Generar informe) para ver el rendimiento de los productos. Google Analytics actualiza los datos cada hora. Esto significa que si alguien compra en tu tienda, tendrás que esperar una hora para que GA muestre esta conversión en el informe.

Puedes mantener el producto más vendido y eliminar el bajo rendimiento.

Si deseas conectar otra cuenta de Google Analytics, haz clic en el botón Use other account (Usar otra cuenta).

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