P: ¿Qué necesito para configurar mi primera prueba?

R: Elige un producto que deseas optimizar, crea su duplicado y realiza los cambios que deseas probar. Agrega estos productos a una prueba. Presiona el botón Habilitar prueba. Asegúrate de tener instalado el add-on Google Analytics Enhanced antes de iniciar una prueba para poder generar informes más adelante. ¡Y ya está!

P: ¿Cuántas pruebas puedo ejecutar a la vez?

R: puedes ejecutar un número ilimitado de pruebas al mismo tiempo.

P: ¿Cuántos productos puedo probar dentro de un experimento?

R: No hay limitaciones en cuántos productos probar. Sin embargo, ten en cuenta que cuantos más productos compares, más tiempo tomará obtener resultados concluyentes.

P: ¿Qué URL de prueba puedo usar?

R: Tiene dos opciones:

  • Crea tu propia URL de prueba (esto podría ser cualquier cosa que te guste, solo asegúrate de que los visitantes entiendan que van a ver cuando vean este enlace). Los visitantes de esta URL serán redirigidos a uno de los productos de prueba.

  • Utiliza la URL de la variante #1 como tu enlace de redirección. Los visitantes de la página de producto que agregaste primero a la prueba permanecerán en esta página o serán redirigidos a otro producto de prueba

Puedes ver cómo funcionan las pruebas divididas usando esta URL de prueba: https://elgreco.alidropship.com/superwatch/

Hay dos productos en la prueba. Serás redirigido al reloj de cuero genuino con cara de cobre o al reloj de cuero genuino Premium con cara de cobre.

P: ¿Puedo cambiar la configuración de la prueba mientras la prueba se está ejecutando?

R: Sí, puedes cambiar tu URL de prueba, eliminar o agregar nuevos productos a la prueba. Estos cambios no arruinarán las estadísticas del experimento.

P: ¿Cuánto tiempo debo ejecutar una prueba?

R: Recomendamos mantener una prueba durante al menos dos semanas para evitar la estacionalidad o los efectos de temporización y asegurarnos de que los resultados que obtengas sean concluyentes y confiables. Cuantos menos visitantes tenga tu sitio web, más tiempo tendrás que seguir probando.

P: Llevo dos semanas haciendo una prueba. ¿Qué sigue?

R: Es hora de realizar un seguimiento del rendimiento de los productos. Asegúrate de tener instalado el add-on Google Analytics Enhanced antes de iniciar una prueba para poder generar informes más adelante. Encontrarás informes detallados sobre cada variante de producto en la pestaña Informes. Comprueba tus estadísticas → elege el ganador → elimina el producto de bajo rendimiento.

P: ¿Puedo ejecutar pruebas sin el add-on Enhanced Analytics?

A: Sí, lo puedes. Sin embargo, no tendrás la oportunidad de generar informes.

P: ¿Qué métricas de productos puedo encontrar en un informe?

R: Hacemos un seguimiento de:

  • Visitas: número de veces que los usuarios visitaron la página del producto

  • Agregas al carrito: número de veces que el producto se ha añadido al carrito de la compra

  • Checkouts: número de veces que el producto se incluyó en el proceso de check-out

  • Compras: el número total de veces que se compró el producto

  • Ingreso: ingresos por ventas de productos individuales

  • Tasa de conversión: número de compras dividido por visitas

Lo que ves en tu informe son eventos, no visitantes únicos. En otras palabras, si una persona visita la página del producto 7 veces sin borrar sus cookies, habrá 7 visitas en tu informe.

P: ¿Cómo puedo verificar el informe de la prueba que ya ha finalizado?

A: Sí, lo puedes. El alternador Habilitar prueba administra la función de redirección (es decir, las pruebas divididas en sí). No afecta a los informes.

P: ¿Cómo puedo saber qué producto funciona mejor?

R: El add-on elimina las conjeturas de tu proceso de toma de decisiones. Echa un vistazo a las estadísticas recopiladas sobre el rendimiento de tus productos y ve cuál tiene tasas de conversión más altas. Guarda el campeón para ti, di adiós al artículo que les gustó menos a tus clientes.

P: ¿Qué pasa si no hay diferencia en el rendimiento entre los productos?

R: En caso de que sea difícil elegir un ganador, puedes mantener el experimento en ejecución (tal vez solo necesites unos días más para mostrar la diferencia) o puedes modificarlo e introducir cambios más audaces para ver resultados notables.

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