El add-on A/B Theme Test muestra dos temas diferentes para los visitantes del sitio web, compara la conversión y la acción objetivo y también aplica un enfoque estadístico para comparar estos datos.

Una vez que el visitante navega por un sitio web, él o ella se le asigna a un tema elegido al azar y se muestra hasta que finaliza la prueba. Los datos sobre las acciones que realiza se envían al contador de Google Analytics instalado en el sitio web a través del parámetro personalizado (Dimensión personalizada). El add-on A/B Theme Test solicita los datos de la API de Google Analytics y cuenta el resultado de acuerdo con el objetivo elegido cuando se solicita el informe (haciendo clic en el botón "Informe actual").

Requisitos mínimos para el rendimiento del add-on A/B Theme Test:

  • un sitio web de WordPress

  • una cuenta de Google Analytics

  • un código de Google Analytics instalado en un sitio web (análisis.js o gtag.js)

  • Destinos configurados y/o informes de comercio electrónico aplicables a tus destinos de prueba

Instalación del add-on A/B Theme Test:

  • El add-on A/B Theme Test requiere tu ID de cliente de Google Analytics y tu clave secreta de cliente:

  • Para obtener ID y clave secreta, debe iniciar sesión en la consola de desarrolladores de Google (puede averiguar cómo hacerlo en la guía de informe de tráfico a partir de '3. Cómo hacer que las estadísticas en vivo de Google Analytics se muestren en tu panel de control.')

  • Pega tu ID de cliente y la clave secreta del cliente en el add-on A/B Theme Test, obtén el código de acceso y permite que el add-on vea tus datos de Google Analytics:

  • Copia el código de acceso y elige tu sitio web en la lista desplegable:

Para iniciar una prueba, necesitas:

  • Establecer las fechas de inicio y finalización de la prueba si es necesario (la prueba se realizará automáticamente en este caso). Sin embargo, recomendamos iniciar y finalizar tu prueba manualmente: El período de prueba depende del intervalo y no siempre está claro, en qué momento el intervalo será suficiente. Para iniciar la prueba manualmente, simplemente deja las fechas de inicio y finalización en blanco y continúa con el siguiente paso:

  • Elige otro tema que deseas comparar con el tema actual que ejecuta tu sitio web. Si deseas comparar dos temas, ninguno de los cuales está activo en tu sitio web en este momento, activa la función 'Habilitar comparación de dos temas' y elige estos dos temas que quieres:

  • Además, puedes establecer una versión personalizada de un tema para la prueba, habilitando devmode:

Después de habilitar este alternador, debes ir a Appearance (apariencia) y configurar tu copia personalizada de un tema para la prueba. Todos los usuarios no autorizados no verán el tema conmutado en el frontend, por lo que este tema personalizado se mostrará solo dentro de la prueba.

  • Elige la métrica de la prueba (por la cual el add-on A/B Theme Test evaluará el rendimiento del tema el cambio de conversión de acción). Puedes elegir cualquier objetivo entre tres que hayas establecido en tu cuenta de Google Analytics, o marcar la opción de transacción (en este caso, la conversión en la compra se comparará en ambos temas):

  • Completa Dimensión archivada: debe ser un nombre único en letras latinas sin espacios. Este nombre será visible en los informes de Google Analytics.

  • Crea un parámetro adicional en tu cuenta de Google Analytics, que estará relacionado con tu almacenamiento de pruebas.

Abre el panel de administración de tu cuenta de Google Analytics. Ve a 'Property settings' - 'Custom definitions' - 'Custom dimension' (Configuración de propiedades - Definiciones personalizadas - Dimensión personalizada):

Haz clic en el botón 'New custom dimension' (Nueva dimensión personalizada):

En la ventana abierta, rellena el nombre del parámetro que más te convenga. En la configuración de ámbito, elige 'User' y haz clic en 'Create':

En la ventana abierta, haz clic en 'Done':

Comprueba el índice de tu parámetro:

Configúralo en la configuración del add-on A/B Theme Test colocándolo en el campo 'Custom dimension index' (Índice de dimensión personalizado):

Haz clic en "Save".

La prueba está lista para comenzar. Si has programado tu prueba, se iniciará automáticamente, si no lo has hecho, debes hacer clic en 'Start'.

¡Importante! La configuración de una prueba no se puede cambiar cuando está activa. En caso de que necesites cambiar su configuración, debes hacer clic en 'Stop', realizar las modificaciones necesarias y hacer clic en 'Start' nuevamente.

Cómo configurar la recopilación de datos si Google Analytics está instalado a través de Google Tag Manager:

Cuando Google Analytics se instala a través de Google Tag Manager, no es posible enviarle datos de una aplicación de terceros correctamente, y en este caso la recopilación de datos debe configurarse en el lado de Google Tag Manager.

Realiza todos los pasos anteriores, excepto el último, tienes que establecer el índice de parámetros personalizados en el Google Tag Manager:

  • Variable de tipo 'Create 1st party cookie', su nombre se corresponderá con el nombre de prueba establecido en la configuración

  • Recuerda el nombre de la variable

  • Edita la variable 'Google Analytics Settings' que se usa una vez que se activa la etiqueta 'Page View'. Establece la dimensión personalizada con el índice requerido en esta variable y un valor, que se verá como esta cadena: nombre de prueba establecido en el add-on A/B Theme Test, punto, valor de variable (creado en el paso anterior). Este nombre es necesario para que el add-on A/B Theme Test pueda solicitar datos de prueba a través de la API Google Analytics.

Ejemplo:test_theme1_theme2_20200426.{{abThemeTest}}

¿Encontró su respuesta?