Cuando un visitante está interesado en lo que le ofreces, es mucho más fácil (y más natural) convertirlo en un cliente habitual. Este tipo de generación de Leads es crucial para el éxito de cualquier negocio.

Para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico y llegar a tu público, la plantilla de generación de leads se integra con Mailchimp. Con la plantilla de captura de clientes potenciales, puedes recopilar los correos electrónicos de los visitantes pidiéndoles que proporcionen su correo electrónico para ver el precio final del producto que estás vendiendo. Consulta esta guía para obtener más información sobre la plantilla de generación de leads.

Cómo funciona la captura de direcciones de correo electrónico

Puedes habilitar esta opción de generación de clientes potenciales en la pestaña pop-up de correo electrónico en el panel del constructor. En este caso, el precio del producto anterior se mantendrá oculto hasta que tu visitante envíe su correo electrónico.

En resumen, la función de correo electrónico funciona así:

  1. Los visitantes que llegan a tu landing page solo ven el precio anterior tachado.

  2. Cuando hacen clic en el botón Desbloquear mi oferta especial, ven una ventana emergente con un formulario de suscripción.

  3. Intrigados, ingresan su correo electrónico para revelar el precio especial.

  4. Una vez enviado el correo electrónico, los visitantes pueden ver el precio de venta.

De esta manera, puedes agregar a tus visitantes a tu lista de correo y comunicarse con ellos a través del marketing por correo electrónico.

Conecta tu cuenta de Mailchimp

Para conectar tu cuenta de Mailchimp, debes agregar tu clave de API y tu ID de audiencia. A continuación encontrarás toda la información necesaria. Para obtener más información sobre Mailchimp, no dudes en visitar su centro de ayuda.

Crear una clave API

API es una interfaz de programación de aplicaciones que ayuda a las diferentes plataformas a integrarse entre sí. Las claves API permiten que otras aplicaciones y plataformas accedan a tu cuenta sin proporcionarles tu contraseña.

Si aún no tienes una clave API, puedes crear una fácilmente en tu cuenta de Mailchimp. En la esquina inferior izquierda, haz clic en el icono de tu cuenta y selecciona Cuenta.

Haz Clic En Extras. En el menú desplegable, selecciona claves API.

Ve a la sección CLAVES API. Haz clic en el botón Crear una clave.

Copia tu clave API.

Pega esta clave API en el campo correspondiente en la pestaña emergente de correo electrónico de tu creador de landing page.

Obtén tu ID de audiencia

Vuelve a tu cuenta de Mailchimp para obtener tu ID de audiencia.

Las audiencias son listas de contactos a los que envías campañas. Si aún no tienes una, consulta esta guía detallada para obtener más información.

Ve a la pestaña audiencia → todos los contactos → ajustes. En el menú desplegable, selecciona nombre del público y valores predeterminados.

En la sección Audience ID, verás una cadena de letras y números. Este es tu ID de audiencia.

Cópialo y pégalo en el campo correspondiente en el panel del constructor.

Pulsa el botón Editar para ajustar la ventana pop-up de correo electrónico a tus necesidades.

En la ventana pop-up, ajusta el texto predeterminado a tu gusto y cambia los colores de los botones para que se ajusten al estilo de tu marca.

Encontrarás las derecciones de correo electrónico de tus visitantes en tu Mailchimp → audience (audiencia) → all contacts (todos los contactos).

Ahora puedes atraer a tus clientes potenciales de nuevo por llegar a ellos a través de campañas de correo electrónico.

¿Encontró su respuesta?