La plantilla de concurso está diseñada para aumentar el conocimiento de la marca al aprovechar la estrategia de marketing de boca en boca y hacer crecer tu lista de correo electrónico al mismo tiempo. Los concursos y sorteos muestran resultados fantásticos cuando se trata de volverse viral en las redes sociales. Crean un zumbido alrededor de tu marca, inspiran interés y generan leads.

En esta guía, cubriremos:

Cómo funciona

Esta vez, nos centraremos en el tipo de concursos más popular: sorteos. Son los más fáciles no solo de construir y lanzar, sino también de entrar. Cuando una persona llega a tu landing page, se le ofrece participar en el concurso compartiendo tu página del concurso en las redes sociales o enviando su dirección de correo electrónico. Una vez enviado el correo electrónico, el visitante se lleva a la pantalla de confirmación de entrada. Hablaremos de esto en detalles más adelante en esta guía.

A diferencia de otras plantillas pre-hechas de las ofertas de add-on de Landing Pages, la plantilla de concurso no está vinculada a un producto. Su objetivo principal no es vender un artículo, sino hacer que la gente hable de tu marca en las redes sociales y recopile direcciones de correo electrónico.

Estructura de plantilla

La plantilla de concurso consta de dos pantallas que se almacenan en una URL:

  1. Pantalla del concurso

  2. Pantalla de conformación de entrada

Tu landing page solo tiene una dirección. No hay redirecciones a otra página. Gracias al hecho de que la dirección de la página no Cambia, tu visitante no tendrá que esperar cuando se cargue una nueva página. En otras palabras, tu landing page proporcionará una experiencia de usuario más fluida.

Puedes ver cómo funciona la página de aterrizaje de demostración usando este enlace: https://landing-page-demo.alidropship.com/contest/https://landing-page-demo.alidropship.com/contest/

De forma predeterminada, la pantalla del concurso se divide en dos columnas:

  • La columna izquierda presenta una imagen grande

  • La columna de la derecha muestra la descripción del concurso, botones sociales, un formulario de registro, reglas, comentarios de clientes, etc.

La pantalla de confirmación de entrada muestra una imagen de fondo de ancho completo, instrucciones sobre qué esperar a continuación y un enlace a tu página de inicio para que tus visitantes puedan explorar el rango de tu tienda.

Ahora que ya sabes qué esperar, ¡es hora de empezar!

Ve a tu panel de administración WP → Landing Page → Crear nuevo. Selecciona la plantilla del concurso. Consulta https://help.alidropship.com/en/articles/4682858-creating-a-new-landing-pageesta guía para aprender a crear una nueva página de destino.

La pantalla del concurso

Personalización de imágenes destacadas

La imagen destacada se fija cuando se desplaza por la página. Para decirlo de otra manera, la imagen permanece en el mismo lugar y siempre es visible mientras el contenido de la derecha se desplaza hacia abajo.

En la pestaña IMAGEN DESTACADA encontrarás opciones de personalización para tu imagen de la izquierda. Utiliza la guía de tamaño recomendada al elegir elementos visuales para las versiones de escritorio y móviles de la pantalla del concurso.

Recomendamos subir una imagen cuadrada de 1000px x 1000px. Si tu imagen no se ajusta a los tamaños recomendados, aprovecha las siguientes opciones.

De forma predeterminada, las imágenes pequeñas / verticales / horizontales se muestran en sus dimensiones y proporciones originales como esta:

Para manejar el aspecto del espacio en blanco de una manera más estética, es posible que desees desenfocar el fondo de la imagen.

Al habilitar la opción Ajustar la columna, tu imagen destacada será reajustada según las dimensiones de su contenedor. Sus proporciones permanecerán iguales, pero se cortarán las partes adicionales que no se ajusten a la columna.

Puedes ocultar la parte de la imagen de la página mediante el alternador Mostrar imagen destacada en tu constructor de front-end. De esta manera, la parte de contenido se hará más amplia y se centrará en la página.

Columna de contenido a la derecha

En la parte superior de la pantalla, encontrarás el logotipo de la demostración. Reemplázalo con el tuyo propio usando el icono de mecanismo.

Debajo del logotipo, hay una sección dedicada a la descripción del concurso. No dudes en utilizar otro color de fondo para esta sección. Ajuste el texto predeterminado y agrega nuevos elementos desde la pestaña COTENIDO si es necesario.

Pasa el cursor sobre el elemento temporizador de Cuenta regresiva y haz clic en el icono de mecanismo para personalizar los valores predeterminados. La opción 'tiempo expira en' acepta valores en minutos. Calcula en cuántos minutos terminará tu concurso.

Cómo participar en el concurso

La siguiente sección cuenta con más información sobre las reglas del concurso.

¡Atención! Esto es solo para fines informativos. Ninguna entrada será contada por el add-on landing pages. Los propietarios de tiendas deben llevar un registro de la entrada cuentan a sí mismos.

La plantilla de concurso ofrece 5 opciones de las que puedes beneficiarte para capturar leads:

  1. Botón Me gusta de Facebook. Este botón se utiliza para dar likes (Me gusta) a una página de Facebook. Una vez que las personas presionan el botón, el botón Me Gusta cambiará su estado a "a X personas les gusta" y mostrará el mensaje de conteo de likes (por ejemplo, "a 3561 les gusta esto").

  2. Botón "Compartir en Facebook". Con este botón, los visitantes pueden publicar la landing page de tu concurso en su Facebook.

  3. Botón Tweet. Con este botón, los visitantes pueden compartir tu landing page en Twitter.

  4. Botón Guardar en Pinterest. Con este botón, los visitantes pueden guardar la landing page de tu sitio web en Pinterest.

  5. El formulario de registro de Mailchimp. Los correos electrónicos de tus visitantes se enviarán directamente a tu sección de público en Mailchimp.

Coloca el cursor sobre el formulario de registro para configurarlo. Haz clic en el icono de mecanismo. Añade tu clave de API de Mailchimp y tu ID de audiencia. Consulta esta guía paso a paso para saber cómo conectar Mailchimp a tu landing page.

Puedes editar el título de tu formulario y el texto del marcador de posición predeterminado utilizando los campos correspondientes.

De forma predeterminada, al hacer clic en el botón Enviar ahora (= enviar), los visitantes se llevan a la página de confirmación de entrada. Si esta redirección no cumple con sus necesidades, desactiva la pantalla de confirmación de redirección a la entrada en el interruptor de palanca de clic en el botón y agrega tu propio enlace.

Utiliza la sección compacta a continuación para inspirar miedo a perderse la oferta (FOMO). El texto que ve en la captura de pantalla es solo para fines de demostración. Sigue adelante y edítalo o reemplázalo con otro elemento. Utiliza el editor en línea para ajustar los estilos.

A continuación, verás la sección de prueba social. Coloca el cursor sobre un comentario para reemplazar una foto de cliente, copiar el comentario o eliminarlo. Puedes editar casi cualquier cosa en el elemento de comentario: nombre del cliente, Fecha, investigar la parte núclea y conteo de Me Gusta.

Para agregar un nuevo elemento, arrastra el comentario FB y suéltalo en el panel de prueba social.

Puedes agregar más información en el bloque a continuación.

El área de pie de página consiste en los enlaces a tus páginas de utilidad y un icono de copyright (derechos de autor).

Las páginas que aparecen en tu landing page se abren en una ventana pop-up. Puedes reemplazar "me gusta" predeterminado con el tuyo utilizando el editor en línea, pero ten en cuenta que estos enlaces se abrirán en una nueva pestaña.

La pantalla de confirmación de entrada

Para editar la pantalla de confirmación de entrada, ve a la pestaña correspondiente y haz clic en el botón Editar.

En el panel del constructor, verás las opciones de personalización en segundo plano.

Puedes subir una nueva imagen de fondo en lugar de la demo. Es una buena idea tener en cuenta los tamaños de imagen recomendados para las versiones de escritorio y móviles.

Si no estás de humor para imágenes, usa el selector de color para encontrar un color de fondo que coincida con el estilo de tu marca.

El texto que se muestra encima de la imagen se puede editar directamente en la página. Ajusta el contenido de la demostración a tus necesidades o agrega nuevos elementos desde la pestaña CONTENIDO.

Sigue adelante y cambia el texto del botón Predeterminado y reemplaza el enlace con el tuyo propio si es necesario.

Una vez que hayas terminado de personalizar, haz clic en el botón Cerrar para volver a la pantalla del concurso.

Cuando hayas terminado de editar, haz clic en el botón Guardar. Cierra el panel del generador de front-end en la parte superior de la pantalla para proceder al panel de configuración de WordPress.

Para obtener más información sobre la configuración de WP, consulta esta guía.

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