El servicio de hosting de AliDropship ofrece certificados SSL gratuitos ilimitados a través del sistema cPanel Let's Encrypt AutoSSL. Para que se genere un certificado, se deben cumplir estos requisitos:

  • El dominio (o subdominio) tiene que existir y estar alojado directamente con nosotros en el momento de la generación de SSL.
  • Si el registro DNS de su dominio no apunta a nuestros servicios en el momento de la comprobación, tu certificado SSL no se generará.
  • No debes tener un certificado SSL de otro proveedor instalado en ese dominio (incluso si ha caducado). Si tienes un certificado SSL de otro servidor web o servicio que va a caducar, te recomendamos que elimines ese certificado SSL. Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de este artículo para saber cómo eliminarlo.

AutoSSL se ejecuta una vez al día. También hay una opción para generar certificados AutoSSL tú mismo.

Los propietarios de cuentas pueden instalar certificados SSL desde la sección de estado SSL/TLS de cPanel. Esta interfaz te permite ver, actualizar o renovar tus certificados SSL (Secure Sockets Layer). También puedes ver información útil sobre el certificado SSL de cada dominio.

Inicia sesión en tu cPanel. En la sección Seguridad, haz clic en SSL/TLS Status:

Desde esta pantalla puedes consultar dominios y subdominios, hacer clic en "Ejecutar AutoSSL" y se generarán certificados SSL.

Como ejemplo, creamos un subdominio para un dominio existente en la sección Dominios de cPanel > Subdominios y emitimos un SSL para él manualmente:

Ten en cuenta que este proceso puede tardar entre 20 y 40 minutos en completarse.

Puedes ver que hay una opción para emitir certificados SSL para subdominios que no has creado, como cpanel.domain.com, mail.domain.com y otros. Estos subdominios son subdominios del sistema cPanel, que son necesarios para su funcionamiento. Puedes encontrar más información en la documentación oficial de cPanel.

Puedes emitir certificados SSL para estos subdominios del sistema manualmente o dejarlos emitir con AutoSSL, lo que sea.


¡Importante! Si tu nombre de dominio apunta al servidor AliDropship por dirección IP, no se emitirán certificados SSL para los subdominios del sistema cPanel y esto es normal.

¡También importante! Para nombres de dominio de prueba, como u324321044.alisrv.com, no se puede emitir SSL.


Una vez que se establece el certificado SSL, debes cambiar http:// a https:// en la dirección de tu sitio web.

Ve a la configuración del panel de WordPress -> General y configura https:// en lugar de http:// en la dirección de WordPress (URL) y la dirección del sitio (URL):

Si has activado la licencia del plugin AliDropship (o el add-on AliDropship) para tu sitio antes de cambiar la configuración de http:// a https://, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte por support@alidropship.es para restablecer la clave de licencia del plugin.

Cómo eliminar el certificado SSL antiguo/caducado


Si necesitas eliminar certificados SSL antiguos/caducados, puedes hacerlo desde tu cPanel.

Inicia sesión en tu cPanel. En la sección Seguridad, haz clic en el estado SSL/TLS:

Desde allí, haz clic en Administrar sitios SSL (Manage SSL Sites):

Cualquier sitio que tenga un certificado SSL no válido o que pronto expira que no sea emitido por Let's Encrypt/cPanel AutoSSL, puedes desinstalar usando la opción Desinstalar en la sección Administrar sitios web SSL instalados:

Ahora AutoSSL puede ejecutarse en los dominios que tenían certificados no válidos.


Si algo salió mal o necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte por support@alidropship.es

¿Encontró su respuesta?