Puedes tener una tienda Premium de dropshipping en diferentes idiomas. La lista de idiomas disponibles es específica para cada tienda. Vamos a echar un vistazo a la tienda clásica, por ejemplo:

Hay seis idiomas disponibles para la tienda clásica, incluso inglés. Estos son los idiomas que puedes instalar y usar en tu dominio. Y mientras que la instalación de una tienda de un solo idioma es bastante sencilla, hacer que tu tienda web sea multilenguaje es un poco más complicado.

Instalación de un segundo idioma en tu tienda

Digamos que tienes una tienda Premium de dropshipping en inglés y quieres la misma tienda en español. El nombre de tu dominio es tudominio.com. Una vez que hayas terminado con la instalación, tendrás dos versiones del mismo sitio web:

1. La versión en inglés:

2. La versión en español:

Nota. Necesitarás un dominio y web hosting para seguir esta guía.

Nota. En esta guía estamos utilizando el web hosting de AliDropship. Si tienes otro proveedor de hosting, consulta con ellos si es posible recrear los pasos descritos aquí.

Paso 1. Inicia sesión en cPanel y abre 'MySQL® Databases' en 'DATABASES':

Paso 2. Estamos creando una versión española del sitio web, así que vamos a crear una base de datos /es/. Escribe es en el campo 'New Database' y haz clic en 'Create Database':

Paso 3. Conectaremos al usuario existente con la base de datos /es/ que acabamos de crear. Desplázate hacia abajo para encontrar el bloque 'Add User To Database'. Selecciona el usuario (generalmente solo hay uno si tienes un sitio web existente) y haz clic en 'Add':

Paso 4. Se abre la pantalla 'Manage User Privileges'. Selecciona 'ALL PRIVILEGES' y haz clic en 'Make Changes':

Paso 5. Estamos de vuelta en la pantalla de inicio y ahora tenemos que instalar otro WordPress para nuestra versión en español. Buscar y abrir 'Site Software':

Nota. Describimos cómo instalar WordPress en esta guía. El proceso de instalación para una versión regional es similar, pero hay un par de diferencias importantes.

Paso 6. Verás que una instancia de WordPress ya está instalada. Esta es nuestra versión en inglés. Haz clic en "WordPress":

Paso 7. Ve a la pestaña 'Install':

Paso 8. En 'Installation URL' elimina la palabra 'wordpress' y escribe 'es'. Esto creará una carpeta donde se instalará la segunda instancia de WordPress:

Paso 9. Rellena el resto de los campos como se describe en esta guía. Cuando llegues al campo 'MySQL Database', elige 'tudominio_es' en el menú desplegable. Esta es la base de datos que creamos en el Paso 2:

Paso 10. Haz clic en 'Install' y espera hasta que finalice la instalación:

Paso 11. Cuando finalice la instalación, ve al panel de administración de WordPress de la versión en español escribiendo tudominio.com/es/wp-admin en la barra de búsqueda:

Paso 12. Describimos cómo configurar los ajustes de WordPress después de la instalación en esta guía. Lo único que se difiere para una versión regional es el idioma. Instalamos la versión en español, así que cambiaremos el idioma a español. Ve a 'Settings' → 'General' y configura el idioma a 'Español':

Y ya está. La versión regional está instalada.

Ahora puedes instalar el plugin Premium Replica, seleccionar el idioma e importar los productos. Todo en español.

¿Encontró su respuesta?