¡Importante! No todos los productos de AliExpress cumplen con los requisitos de Google Merchant. A veces, los proveedores de AliExpress proporcionan a sus productos atributos, descripciones, imágenes, etc. que van en contra de los estándares de Google. Puedes consultar las reglas de Google para los atributos de Productos aquí.

Google Merchant Center es una plataforma en la que puedes cargar los datos de tus productos en Google y ponerlos a disposición de los anuncios de Shopping y otros servicios de Google. Al ser una de las mejores soluciones de marketing, las campañas de Google Shopping atraen a compradores potenciales a tu sitio web e impulsan tus conversiones.

Con el add-on Google Merchant, puedes generar tu feed de productos y cargar tu tienda web a Google.

1. Creación de cuentas

En primer lugar, necesitas tener una cuenta en Google Merchant Center.

Si tienes una cuenta de Google Merchant, omite este paso.

1. Ve a Google Merchant Center y haz clic en Regístrate.

2. Haz clic en regístrate aquí.

3. Introduce la información de tu empresa y haz clic en Continuar.

4. Acepta los Términos y condiciones y haz clic en Continuar.

5. Selecciona Anuncios de Shopping y haz clic en Continuar.

6. Revisa tu resumen y haz clic en Crear cuenta.

2. Verificación del sitio

También tendrás que verificar y reclamar tu sitio web en Google Merchant Center.

Comprueba la URL de tu sitio web cargando el archivo HTML generado por Google en tu sitio web.

Haz clic en 'Corregirlo':

Introduce la URL de tu sitio.

Haz clic en Guardar.

Selecciona 'tengo acceso a mi servidor'.

Selecciona 'Subir un archivo HTML a mi sitio web'.

Haz clic en 'Subir archivo HTML a mi sitio web'.

Sigue el primer paso y descarga el archivo HTML.

Para cargar el archivo, ve a tu cPanel > Administrador de archivos.

Elige 'public_html'.

Haz clic en Cargar en la parte superior de la página y carga el archivo HTML.

Vuelva a tu cuenta de Google Merchant y haz clic en "Verificar URL".

No elimines el archivo HTML que has subido a tu cPanel para mantenerte verificado. Después de que la URL de tu sitio web haya sido verificada y reclamada, finaliza la configuración haciendo clic en el botón Finalizar. Serás redirigido a tu centro de GM.

¡Importante! Para evitar la suspensión de tu cuenta de Google Merchant, debes verificar que haya al menos dos de los siguientes tipos de información de contacto en tu sitio: dirección física de la empresa, número de teléfono o correo electrónico.

3. Instalación del plugin Google Merchant

Encuentra Plugins en el panel de control y haz clic en Agregar nuevo.

Carga el archivo zip con tu plugin e instálalo.

Cuando el plugin se instale correctamente, actívalo.

Puedes ver el plugin Google Merchant a la izquierda de tu panel de control. ¡No te olvides de activar tu clave de licencia!

Ve a Google Merchant > Clave de licencia. Anótalo y haz clic en Activar.

4. Categorías

Los nombres de las categorías de productos en tu tienda pueden diferir de los que se pueden encontrar fácilmente en Google. Necesitas realizar este paso para crear categorías en tu tienda web asociadas con categorías en Google.

Ve a Google Merchant > Categorías. Si ya has instalado Facebook Business y trabajado con él, verás aquí las categorías en forma mapeadas (en este caso, ve al siguiente paso). Si no, sigue estas instrucciones:

1. Haz clic en Agregar nuevo. Como puedes ver, la primera línea es el nombre de la categoría en tu sitio, la segunda es la categoría en Google. Elige la categoría de tu sitio en primer lugar.

2. Para completar la categoría de Google correctamente, usa la lista de taxonomía de Google. Taxonomía de Google es la lista de categorías utilizadas por Google para todas las campañas de compras.

Encuentra tu categoría por búsqueda (ctrl+f). Elige el mejor para la categoría en tu sitio. Por ejemplo, la categoría de tu sitio se llama "Té", pero se refiere a "teteras", puede encontrarlo así:

Pero si la categoría de tu sitio incluye, por ejemplo, relojes, pendientes y collares, puedes usar la categoría que se une a ellos. Entonces, solo elige Ropa y Accesorios > Joyería

3. Cuando todo está hecho, debería verse así:

Comprueba los atributos de tu producto en la pestaña Atributos

Los atributos de categoría de producto de Google indican la categoría de tu artículo en función de los requisitos del producto de Google. La categorización de los productos ayuda a garantizar que el anuncio se muestre con los resultados de búsqueda adecuados. Google tiene una amplia gama de atributos de datos de productos. Hay seis de ellos, cruciales para corregir la generación de alimentos, disponibles en el add-on.

Los campos de la columna Valores (es decir, los atributos de producto utilizados en tu sitio web) se rellenan automáticamente.

Sin embargo, es posible que tengas que agregar algunos valores manualmente si los atributos de tu producto vienen en un idioma diferente del inglés (por ejemplo, couleur, colore, Farbe, etc.). Haz clic en el icono del lápiz para editar los atributos de tu producto. Usa el botón Restablecer a los valores predeterminados para volver a los valores originales proporcionados por el add-on.

¡ATENCIÓN! Tus productos deben tener al menos un atributo. Los atributos requeridos pueden variar de una categoría a otra, consulta las especificaciones de feed de productos de Google para obtener más información.

Generación de feed de productos

1. Ve a Feed de productos > Habilitar el conmutador > Guardar.

2. Selecciona una categoría o categorías y la moneda que se mostrarán en Google Shopping. Haz clic en guardar.

3. Ahora puedes generar el feed. Espera hasta que se haga.

Función de etiquetas (opcional)

Además, puedes usar la función "Etiquetas" para etiquetar tus productos según los requisitos especiales relacionados con la configuración más específica de Google Ads:

Ve a 'Etiquetas':

Haz clic en agregar 'Nuevo':

Elige 'Categoría' (si deseas aplicar tus etiquetas a varias o todas tus categorías), o Producto (si deseas aplicarlo solo a varios productos, incluso de diferentes categorías). Haz clic en "Guardar".

También puedes excluir productos particulares de tu feed, haciendo clic en el botón "Mostrar panel de excepciones":

Hay una barra de búsqueda en la parte superior de este panel. Puedes buscar tus Productos por:

  • Identificación del producto
  • Título del producto

Para excluir un producto, solo necesitas desactivarlo haciendo clic en el alternar y generar tu feed de nuevo. También puedes volver a colocar el producto excluido, habilitándolo con el mismo conmutador y generando tu feed una vez más.

Crear feed de productos en Google Merchant Center

1. Ve a tu cuenta de Google Merchant > Productos > Crear Feed de productos.

2. Elige tu país e idioma. Haz clic en Continuar.

3. Copia y pega la dirección de tu sitio (sin http) escribe "_feed". Elige Recuperación programada y Continuar.

4. Escribe la dirección de tu sitio (sin http) y "_file".

Para URL de archivo de tu sitio, vuelve a la fuente de producto de tu sitio en el panel de control. Copia la URL y pásala en Google Merchant Center.

5. Haz clic en Crear feed. Verás el feed de productos aquí:

6. Antes de hacer clic en Obtener ahora, comprueba el siguiente paso Envío y devoluciones.

7. Tan pronto como se hace todo puedes ir a Todos los productos.

En caso de que no puedas cargar tus productos (todavía está vacío), puedes volver a tu panel de control > Configuración > Enlaces permanentes > Guardar cambios e intentar cargar los datos de tu producto de nuevo.

Envío y devoluciones

Tienes que gestionar el envío y las devoluciones en caso de que sea necesario para tu país de destino. Puedes comprobarlo aquí.

Para obtener más información, consulta esta guía de anuncios.

Para saber cómo lanzar tu campaña de Google Ads y configurar los ajustes de Adwords para el add-on Google Merchant, consulta esta guía.

¿Tienes problemas con tu feed de datos? Consulta la lista de problemas comunes y cómo resolverlos aquí.

Siempre puedes solicitar el servicio de configuración para este add-on aquí:

https://alidropship.com/services/add-ons-setup/

¿Esto respondió a tu pregunta?

😞 😐 😃

¿Encontró su respuesta?