Nota. Asegúrate de haber completado todos los pasos en esta guía antes de comenzar el proceso de instalación.

Necesitas tener un usuario y una base de datos vacía vinculada a él, así que vamos a crear ambos.

Nota. Si ya tienes una base de datos, asegúrate de que esté vacía.

Paso 1. Crea una base de datos en cPanel:

Paso 2. Crea un usuario (haz clic en el botón 'Create User') y establece una contraseña. Guarda la contraseña, la necesitarás más tarde:

Paso 3. Vincula el usuario a la base de datos:

Paso 4. Da todos los privilegios disponibles al usuario y haz clic en 'Make changes' (Realizar cambios):

Paso 5. Ve al File Manager (Administrador de archivos) en cPanel:

Para el siguiente paso necesitarás 3 archivos:

  1. site-yourdomain.com-20200212-081502utc.jpa donde 'yourdomain' es el dominio que eliges para tu sitio web;
  2. en-GB.kickstart.ini;
  3. kickstart.php.

Paso 6. Sube los archivos en el directorio raíz de tu dominio. El directorio raíz suele ser una carpeta llamada 'public_html':

Paso 7. Espera a que finalice la subida:

Paso 8. Sigue este enlace: https://yourdomain.com/kickstart.php. Antes de hacer clic en el enlace, reemplaza 'yourdomain' con el dominio que elegiste para tu sitio web.

Paso 9. Akeeba Kickstart Core se abrirá y te dará una advertencia. La advertencia incluye algunas reglas generales de uso del servicio. Puedes cerrarla:

Paso 10. Asegúrate de que Akeeba encuentre el archivo site-yourdomain.com-20200212-081502utc.jpa:

Paso 11. Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en 'Start' (Iniciar) debajo de 'Extract Files' (Extraer archivos):

Paso 12. Espera a que finalice la subida:

Paso 13. La extracción está completa. Ejecuta el instalador:

Paso 14. Tu configuración debería verse así de forma predeterminada. Si lo hace, no necesitas cambiar nada. Haz clic en 'Next Step' (Paso siguiente): 

Si tu configuración tiene un aspecto diferente, consulta la configuración del servidor o ponte en contacto con tu proveedor del hosting.

Paso 15. Para este paso, necesitarás la base de datos creada en el Paso 1 y el nombre de usuario/contraseña que creaste en el Paso 20. Establece el nombre de host del servidor de base de datos en 'localhost':

Si tu configuración avanzada se ve así, no necesitas cambiar nada:

Haz clic en 'Next Step' (Paso siguiente):

Paso 16. Espera la restauración de la base de datos y haz clic en 'Next Step' (Paso siguiente):

Paso 17. Establece el nombre de tu sitio. El lema es opcional:

El nombre de tu sitio será visible en una pestaña del navegador:

Paso 18. Establece el correo electrónico donde deseas recibir notificaciones técnicas de tu sitio web y una contraseña:

Guarda la contraseña. Lo necesitarás para iniciar sesión en la panel de administración de tu sitio web:

Haz clic en 'Next' (Siguiente).

Paso 19. Tu configuración debería verse así de forma predeterminada. Si lo hace, no necesitas cambiar nada. Haz clic en 'Next':

Paso 20. Espera hasta que se complete el reemplazo de datos y cierra la pestaña del navegador actual:

Paso 21. Regresa a la pestaña anterior y haz clic en el botón Clean Up (Borrar):

Paso 22. La instalación está completa y ahora puedes visitar tu tienda online:

Tu tienda ya está operativa, pero necesitas configurarla desde la panel de administración

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