Antes de que puedas instalar tus tiendas Premium de dropshipping necesitas un nombre de dominio y un hosting web.

Un nombre de dominio

Alidropship no vende nombres de dominio, pero existen muchos registradores de nombres de dominio. Recomendamos usar GoDaddy o NameCheap:

Considera comprar un nombre de dominio que sea relevante para tu negocio y nicho. Puedes encontrar más información sobre nombres de dominio y registradores de nombres de dominio en este artículo.

Hosting Web

El nombre de dominio que has comprado debe estar conectado con tu hosting web. Al igual que con los registradores de nombres de dominio, hay muchos proveedores de hosting web. Puedes usar cualquier hosting web que desees, mientras cumpla con estos requisitos

Si no quieres pasar tiempo averiguando tu versión de PHP y aprendiendo qué es 'IonCube Guard Loader', Alidropship te ofrece el hosting web que ya está optimizado para tu tienda lista. Es asequible:

Haz que el nombre de dominio apunte a tu hosting web

Ahora que tienes un nombre de dominio y un hosting web vamos a conectar los dos. Cuando compraste el hosting web, lo más probable es que hayas recibido una carta que contiene la información de servidores de nombre: 

Necesitamos estos servidores de nombre para apuntar tu nombre de dominio al hosting web. Este proceso es similar en muchos registradores de nombres de dominio, así que tomemos NameCheap como un ejemplo.

Paso 1. Ve al Panel de control, selecciona el dominio para el que deseas cambiar los servidores de nombre y haz clic en 'Manage' (Administrar):

Paso 2. En 'Nameservers' selecciona 'Custom DNS ' (DNS personalizado):

Paso 3. Escribe los servidores de nombre de la carta recibida y haz clic en 'Save' (Guardar):

Espera a que finalice la propagación. Puede tardar hasta 48 horas.

Preinstalación

Paso 1. Para instalar una tienda lista necesitamos acceder a tu cPanel. Hay dos maneras más comunes de hacerlo:

En la barra de búsqueda escribe tu nombre de dominio seguido de /cpanel:

En la barra de búsqueda escribe tu nombre de dominio seguido de :2083:

Paso 2. cPanel se abrirá y te pedirá que inicies sesión. Generalmente tu proveedor del hosting web te da el nombre de usuario y la contraseña:

Paso 3. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a 'MySQL® Databases' (Bases de datos MySQL®):

Ahora ya estás todo listo para instalar tu tienda.

¿Encontró su respuesta?