El optimizador SEO de imágenes está diseñado para mejorar la velocidad de tu sitio web y el ranking SEO.

Incluye cuatro herramientas - Minimizador, Optimizador ALT, Renombrador de títulos y la herramienta de añadir marcas de agua.

¡IMPORTANTE!

1.    Si ya has utilizado otros plugins de optimización de imágenes y tus imágenes ya están comprimidas, no se recomienda utilizar la opción de Minimiador del optimizador SEO de imágenes.

2. El optimizador SEO de imágenes puede optimizar sólo las imágenes almacenadas en tu servidor. Si no estás seguro dónde se colocan tus imágenes, ve a AliDropship - > Configuración - > General, selecciona todos los tipos de imágenes, haz clic en Guardar y luego haz clic en cargar imágenes. Todas las imágenes se guardarán en tu servidor del hosting.

Minimizador

Minimizador comprime tus imágenes sin pérdida de calidad haciendo que tu tienda funcione más rápido. Ahorra el 40-70% del tamaño de la imagen y aumenta drásticamente la velocidad de carga de la página utilizada por Google como un factor de clasificación en su algoritmo.

Después de la instalación del plugin ve a Minimizador y haz clic en empezar a minimizar. Todas tus imágenes serán optimizadas.

¡Por favor, ten en cuenta! Sólo las imágenes que se almacenan en tu servidor pueden ser minimizadas.

Se recomienda activar el modo de minimización automática para optimizar todas tus imágenes automáticamente en cuanto aparezcan en tu sitio.

También puedes utilizar la opción de copia de seguridad de imágenes originales en caso de que desees restaurar las imágenes originales en cualquier momento.

Optimizador ALT

Para aumentar el tráfico desde la búsqueda de imágenes, las imágenes de tu tienda deben tener el tag Alt. Con la herramienta Optimizador ALT puedes añadir automáticamente textos de Alt optimizados a tus imágenes en unos segundos usando las plantillas hechas para ti o creando una propia.

Antes de comenzar la optimización de los textos alt de tus imágenes, es necesario seleccionar una plantilla o crear tu propia plantilla. Puedes aplicar diferentes plantillas a las imágenes de tu producto y otras imágenes en tu sitio (por ejemplo, imágenes en los posts del blog).

Después de optimizar tus imágenes actuales en tu sitio, también se recomienda activar el modo automático con el fin de optimizar todas las imágenes nuevas de forma automática.

En caso de que necesites cambiar los textos ALT para imágenes ya optimizadas, usa la opción "reconstruir todos los textos Alt".

Renombrador de títulos

Las imágenes pueden ser una gran fuente de tráfico orgánico para una tienda si las imágenes tienen títulos correctos. Los títulos de imágenes y nombres de archivos que son descriptivos y llenos de palabras clave, son cruciales para la optimización SEO de las imágenes.

Renombrador de títulos funciona al igual que el optimizador Alt. Cambia los títulos de tus imágenes con plantillas personalizables para asegurarte de que Google las mostrará a tantos clientes potenciales como sea posible.

¡Por favor, ten en cuenta! El renombrador de títulos sólo renombra títulos (sin nombres de archivos) de imágenes que se añadieron a tu sitio antes (con el fin de no dañar los enlaces en tu sitio). Sin embargo, si activas el modo automático, el cambiador de título optimizará tanto los títulos como los nombres de los archivos para las nuevas imágenes.

Marcador de agua

Esta herramienta te permite poner tu propia marca de agua en tus productos para proteger las imágenes de tus productos del robo por los competidores:

Puedes elegir entre dos opciones: una basada en el texto o una marca de agua basada en la Imagen. Además, puedes seleccionar la posición, el tamaño y la opacidad de tu marca de agua:

Para añadir tu marca de agua en tus productos necesitas hacer clic en "empezar a editar". Además, hay una característica "Añadir automáticamente marca de agua a nuevas imágenes", lo que hace que este proceso sea aún más conveniente en el futuro.

¿Encontró su respuesta?