Para comenzar a agregar productos a tu sitio, ve a la sección Importar y haz clic en 'Importar productos'.

Selecciona una categoría y una subcategoría en el menú desplegable. Puedes buscar los productos necesarios usando palabras clave en el campo de búsqueda.

Detalles del producto

En el catálogo obtendrás información detallada para cada artículo: variaciones, descripción del producto, opciones de envío, etcétera.

Puedes clasificar los resultados de búsqueda por popularidad, precio y relevancia con la ayuda de la opción Ordenar por en el menú desplegable.

Utiliza algunos filtros de producto para optimizar tu elección. Puedes filtrar los productos por un almacén, un país de destino, un método de envío, disponibilidad de envío gratuito, precio de proveedor y número de pedidos. Si necesitas borrar todos los filtros seleccionados, haz clic en el botón de arriba 'Borrar todos los filtros' (Clear all filters).

Configuración de importación

Antes de agregar productos, puedes aplicar la configuración de importación necesaria en la barra lateral de la izquierda.

Crea categorías a partir de la base de datos de productos: si no seleccionas una categoría de tu sitio y no activas esta opción, el plugin creará y agregará las mismas categorías presentadas en la base de datos.

Hay tres opciones: Usar la estructura completa, Crear categorías secundarias y Crear categorías principales.

Cuando seleccionas 'Usar estructura completa' (full structure), el producto se importará con toda la estructura de categoría de la base de datos, es decir, 'Teléfonos inteligentes / Fundas de móviles y Bolsas/ Funda de móvil'.

'Crear categorías secundarias' (child categories) significa importar solo con la categoría más estrecha (es decir, 'Fundas de móviles y Bolsas / Funda de móvil').

'Crear categorías principales' (parent categories) significa importar productos solo con la categoría más amplia (es decir, 'Teléfonos inteligentes / Funda de móvil').
Aquí hay un ejemplo de cómo importar un producto con toda la estructura de la base de datos.

Eliminar detalles del artículo: usa esta opción si no deseas importar atributos del producto como la marca, el material, el estilo, el tipo de artículo, etc.

Publicar productos: si esta opción está habilitada, los productos que importas se publicarán de inmediato. De lo contrario, los elementos aparecerán primero en tu lista de importación para que puedas publicarlos más tarde.

Selecciona una categoría a la que importar productos. Puedes importar productos uno por uno usando el botón Importar. Si quieres importar más de un producto a la vez, marca las casillas o selecciona todo y haz clic en el botón 'Importar seleccionado' (Import selected). El número de productos seleccionados para la importación se muestra en el botón. 

Reimportación

Si importaste algún producto, pero luego lo eliminaste, tu saldo de importación no se restaurará. Pero puedes importar este producto utilizando de nuevo el botón Reimportar (Re-import). No afectará tu saldo de importación.

Ten en cuenta que si eliminas el producto de tu sitio, pero todavía lo tienes en la Basura, el botón Importar será inactivo para producto importado. Cuando elimines el producto tanto del sitio como de la Basura, este producto tendrá el botón Reimportar activo.

Preste atención a que si elimines tu base de datos de WordPress en tu hosting, no tendrás el botón Reimportar: todos los productos importados antes se mostrarán solo con la opción Importar.

Historial de importaciones

La sección Historial de importaciones está hecha para ayudarte a ver rápidamente todos tus productos importados previamente de la base de datos. Además, aquí puedes encontrar fácilmente los productos que eliminaste de tu sitio e importarlos de nuevo usando el botón Reimportar.

Esta sección contiene una lista de todos los productos importados de la base de datos a tu tienda con la fecha y hora en que se importaron. Aquí puedes ver cuántas importaciones ya has hecho y cuántos productos ya no están disponibles en AliExpress.

De vez en cuando, algunos productos pueden desaparecer de AliExpress ya que su fecha de publicación ha expirado o la política de publicación ha sido violada de alguna manera por el proveedor. Si el producto desaparece de AliExpress, en consecuencia desaparece de la base de datos y, por lo tanto, de tu sitio, tales cosas pueden suceder a las tiendas dropshipping. Es por eso que proporcionamos importaciones adicionales de bono para cada paquete de importación, para que puedas agregar algo nuevo en lugar del producto desaparecido.

Los productos que están en tu sitio ahora tienen el botón Importar gris inactivo. Los productos que se importaron y luego se eliminaron de tu sitio tienen el botón Reimportar verde.

Añadir importaciones

Obtienes las primeras 50 importaciones gratis. Si necesitas más productos, ve a la sección Obtén más importaciones (Get More Imports). Elige y pide un paquete de importaciones adecuado. Una vez que hayas comprado el paquete, recibirás un correo electrónico de notificación con el código de tu paquete. Para activarlo, copia el código y ve a Importar productos (Import Products) => Añadir importaciones (Add imports). Pega el código del paquete en el campo 'Introduce tu código de paquete' (Enter your package code) y haz clic en Activar (Activate). Tan pronto como introduzcas tu código de paquete, las importaciones de productos se agregarán a tu saldo.

Presta atención a que cada código de paquete esté vinculado con la licencia del sitio en el que se activó. Por lo tanto, no puedes dividir un paquete de importaciones en varios dominios. Si necesitas paquetes para dos o más sitios, tienes que activar diferentes códigos de paquete para cada uno de ellos.

Ten en cuenta que cuando importas productos de la base de datos AliDropship (no de AliExpress directamente), no hay opción para obtener solo enlaces de imágenes de productos y dejar imágenes en AliExpress. Todas las imágenes del producto se guardarán en tu servidor del hosting. El tamaño promedio de la carga del producto varía de 3MB a 100MB para cada 10 artículos y depende del número y la calidad de las imágenes. Por lo tanto, si importas una gran cantidad de productos editados de la base de datos AliDropship, necesitas tener en cuenta que tu servidor del hosting debe tener suficiente espacio de disco.

¿Encontró su respuesta?