CPanel es un panel de control de hosting proporcionado a los propietarios de sitios web. Es un tablero gráfico con una interfaz basada en web que permite administrar sitios web. Las herramientas proporcionadas están diseñadas para simplificar la ejecución y el control de un sitio web. CPanel generalmente se accede usando https en el puerto 2083 o simplemente agregando "/ cpanel" al final del nombre de host principal o el nombre de tu servidor. Por ejemplo: https://www.srv#.alidropship.com:2083 o https://www.yourdomain.com/cpanel.

¿Cómo iniciar sesión en mi cPanel?

Abre tu navegador e ingresa tu enlace cPanel. Verás tu página de acceso a cPanel. Ingresa tu nombre de usuario, contraseña y haz clic en Iniciar sesión.

Una vez que hayas iniciado sesión, puedes ver una interfaz de cPanel:

En la parte superior de cPanel hay una barra de búsqueda que puedes usar para encontrar secciones rápidamente. En la esquina superior derecha de cPanel hay una barra de navegación, con funciones de búsqueda, administración de cuentas, notificaciones y la opción de cerrar sesión. Debajo de la barra de navegación hay secciones de Información General y Estadísticas. En la sección Información general puedes encontrar el dominio principal de tu cuenta. La sección de estadísticas muestra la información real de la cuenta: uso de disco y uso de disco de base de datos, número de bases de datos, dominios complementarios, subdominios, cuentas de correo electrónico, alias y cuentas FTP.

¿Qué puedo hacer en cPanel?

Puedes:

Conectar los nombres de dominio a tu hosting.

Instala y reinstala WordPress

● Configura correos electrónicos de dominio y reenviador de correo electrónico

Sube archivos

● Haz una copia de seguridad de tu sitio web utilizando las herramientas de cPanel o manualmente

Cambia tu versión de PHP

● Administra los registros DNS si tu nombre de dominio apunta al servidor AliDropship cambiando los registros NS

Comprueba el uso del disco

Emite certificados SSL

Crea cuentas FTP

Cambia tu contraseña de cPanel

Y mucho más. La última documentación oficial de cPanel se puede encontrar aquí:

¿Cómo cambiar mi login (nombre de usuario de inicio de sesión) de cPanel?

No cambiamos el plugin predeterminado de cPanel en el hosting de AliDropship para evitar problemas con las preferencias del usuario y la disponibilidad de cPanel. Pero puedes crear un nuevo usuario de cPanel en tu sección cPanel> Preferencias (Preferences) > Administrador de usuarios (User Manager):

Si tienes preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte por support@alidropship.es

¿Encontró su respuesta?