SSL (Secure Sockets Layer) es una tecnología para cifrar las comunicaciones entre el usuario y el servidor web. Ayuda a prevenir ataques de piratas informáticos que se basan en espionaje. Al utilizar una página web que está protegida por SSL, verás un icono de candado que te garantiza que la página es segura.

Si recibes pagos con tarjeta de crédito directamente en tu sitio web, definitivamente necesitas SSL para cifrar la información de tarjeta de crédito de tus clientes. Y como todos sabemos por ahora, Google da un poco de impulso adicional en posicionamiento a los sitios que utilizan SSL.

Si estás utilizando la solución de hosting de AliDropship, se incluye un certificado SSL gratuito en la compra. Por favor, consulta estas pautas sobre cómo instalarlo o dirigirte al equipo de soporte para obtener ayuda. Si tienes otro proveedor de hosting, consulta otros proveedores de certificados SSL a los que puedes comprar certificados SSL, por ejemplo:

NameCheap

Godaddy SSL

TheSSLStore

Recomendamos utilizar el certificado PositiveSSL proporcionado por NameCheap. Ofrece precios bastante baratos y soporte rápido.

Cómo comprar e instalar el certificado SSL.

  1. Ve a https://www.namecheap.com/security/ssl-certificates/single-domain.aspx2

  2. Selecciona PositiveSSL por $9/año.

3. Ve a tu carrito de compras y haz un pedido.

4. Serás redirigido a la página de agradecimiento donde tienes que hacer clic en el botón 'MANAGE (GESTIONAR)'.

5. Haz clic en el botón 'ACTIVATE (ACTIVAR)' en la página Certificados SSL.

6. Haz clic en 'Generate CSR Code here → (Generar código CSR aquí →)'

7. Si estás utilizando hosting con cPanel (se recomienda encarecidamente usar hosting con cPanel) haz clic en cPanel en la siguiente página.

8. Sigue las instrucciones que verás en el siguiente paso. (Ten en cuenta que tienes que usar certificado no de plantilla, e introduce el nombre de dominio sin *.)

9. Una vez completados todos los pasos, tienes que copiar tu solicitud de firma de certificado (Certificate Signing Request; también obtendrás tu clave privada, guárdala en un archivo separado).

10. Introduce este código en el panel de control de NameCheap y haz clic en Enviar.

11. Haz clic en Next (Siguiente) en la nueva página.

12. Selecciona el método para la verificación del dominio y haz clic en Siguiente.

13. Introduce tus datos de contacto.

14. Verificación completa del dominio.

15. Sigue el enlace de acuerdo con el método de verificación que seleccionaste.

16. Si seleccionaste el método de verificación por archivo, tienes que descargarlo y subirlo en la carpeta raíz de tu sitio web.

17. Después de completar la verificación, verás el mensaje "Certificate activation successfully initiated (Activación del certificado iniciada con éxito)".

18. En las próximas 24 horas, recibirás un mensaje por correo electrónico con toda la información necesaria para activar tu certificado SSL: código de certificado (CRT) y paquete de autoridad certificadora (CABUNDLE).

Ahora tienes todo lo que necesitas para configurar el certificado SSL.

19. Para configurar el certificado SSL, visita tu cPanel de hosting y ve a la configuración SSL/TLS.

20. Haz clic en "Instalar y administrar SSL para tu sitio (HTTPS), ingresa tus credenciales y haz clic en "Instalar certificado". (Para obtener todas tus claves, encuentra un archivo adjunto al mensaje de correo electrónico de Namecheap y ábrelo con un bloc de notas).

21. Como resultado, verás el siguiente mensaje.

22. No olvides también cambiar tu dirección de WordPress (URL) y la dirección del sitio (URL) de HTTP a HTTPS en la configuración de admin de WordPress.

Si necesitas nuestra ayuda para configurar el certificado SSL para tu tienda, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y proporciona los siguientes datos que recibiste de tu proveedor SSL:

1. Código de certificado (CRT)

2. Clave privada (KEY)

3. Paquete de autoridades de certificación (CABUNDLE)

También necesitaremos acceso a tu hosting cPanel.

Ten en cuenta que tu nombre de dominio se cambiará después de la instalación del certificado SSL de http://yourdomain.com a https://yourdomain.com. Nuestro soporte tendrá que volver a activar tu clave de licencia del plugin manualmente a tu solicitud.

¿Encontró su respuesta?