El contenido mixto es un contenido del sitio como imágenes, video, JavaScript, etc. se invoca a través de HTTP dentro de una página que se carga a través de HTTPS. Por ejemplo, si escribes https://tudominio.com en un navegador y el código de la página principal contiene una imagen http://otrodominio.com/logo.png, este archivo png es contenido mixto. En nuestro ejemplo, tanto el contenido HTTP como el HTTPS se cargan para mostrar la misma página, y la solicitud inicial es segura a través de HTTPS. Los navegadores modernos mostrarán advertencias sobre este tipo de contenido para notificar a los usuarios que esta página contiene elementos inseguros.

El contenido mixto debe corregirse, porque solo cuando tu sitio carga todo el contenido y los recursos a través de HTTPS, un cliente vería un candado verde cerca de tu nombre de dominio en la barra de direcciones de un navegador.

El candado verde indica que el contenido de tu sitio es 100% seguro.

Puedes encontrar enlaces de elementos inseguros en la Consola de desarrolladores de tu navegador. La consola se puede encontrar presionando uno de los siguientes atajos de teclado en tu navegador:

F12 (Windows/Linux)

Ctrl + Mayús (shift) + J (Windows/Linux)

Fn + F12 (Windows/Linux laptops)

Command + Option + J (Mac)

Command + Option + C (Mac)

El problema más común son las imágenes inseguras. Puedes eliminarlas en el panel de administración Wordpress de tu sitio> Medios> sección Biblioteca y luego importarlas de nuevo. Esto ayudará a que tu sitio sea 100% seguro. Alternativamente, puedes usar uno de estos plugins útiles gratuitos para solucionar el problema de contenido mixto:

https://wordpress.org/plugins/really-simple-ssl/

https://wordpress.org/plugins/ssl-insecure-content-fixer/

Se puede encontrar información más detallada sobre el contenido mixto en la documentación para Chrome y Firefox.

¿Encontró su respuesta?