Tu sitio web puede ser transferido a otro hosting solo si tu hosting actual y tu nuevo hosting usan cPanel. Para comenzar a transferir tu sitio web, ve a tu cuenta de hosting actual y accede a tu cPanel. Haz clic en File manager (Administrador de archivos).

Procede a la carpeta del sitio web que se encuentra en la carpeta public_html. Selecciona la carpeta y comprímela.

Haz clic en Download (Descargar) para guardar este archivo zip en tu computadora. Tan pronto como se complete el proceso de descarga, inicia sesión en tu nuevo cPanel de hosting. Agrega tu nombre de dominio a tu nuevo hosting en la sección Add domain (Agregar dominio). De esta forma, crearás una carpeta con el nombre de tu sitio web en tu nuevo hosting. A través del File Manager (Administrador de archivos), carga el archivo zip en el nuevo hosting => la carpeta public_html o en la carpeta que se ha creado anteriormente. Descomprime tus archivos de zip usando el botón Extraer en la carpeta de destino exacta. Una vez que hayas transferido con éxito los archivos al nuevo hosting, puedes comenzar a transferir tu base de datos.

Ve a cPanel de tu antiguo hosting y elige PhpMyAdmin en Bases de datos.

Al haber conectado al sistema de administración de bases de datos, verás todas tus bases de datos. En la barra lateral izquierda, selecciona la base de datos que deseas transferir y haz clic en Exportar. Exporta la base de datos elegida en el formato SQL y guárdala en tu computadora.

Acceda a tu nuevo hosting cPanel => MySQL Database Wizard para crear un nuevo usuario y una base de datos. Guarda tu nombre de usuario y pasa ya que los necesitarás más adelante en el proceso de transferencia.

Procede a PhpMyAdmin en tu nueva cuenta de hosting y selecciona la base de datos, que acabas de crear, en la barra lateral izquierda. Presiona el botón Importar en el menú superior y elige la base de datos guardada.

Al final del proceso de transferencia, debes conectar tu sitio web a la base de datos para actualizar el archivo de configuración. Para estos fines, abre el wp-config.archivo php en tu nuevo hosting.

Busca las siguientes líneas y reemplázalas por las que hayas guardado anteriormente.

A continuación, tienes que cambiar el nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña. Tu host local puede permanecer como está: el host de la base de datos permanece igual ya que la mayoría de los proveedores de hosting usan host local. Tan pronto como se haga esto, tus archivos se conectarán a la base de datos.

Para evitar posibles tiempos de inactividad al transferir tu sitio web a otro hosting, asegúrate de cambiar el DNS de tu servidor solo después de que finalice todo el proceso. Después de haber transferido bases de datos y archivos, necesitas cambiar el DNS de tu servidor.

¿Encontró su respuesta?