Una base de datos es el elemento esencial de tu sitio web, una colección organizada de datos que contiene todos los ajustes de tu sitio web, productos, pagos, etc. Una vez que hayas comprado un plan de hosting, necesitas crear una base de datos para tu sitio web. Para empezar, ve a Bases de datos MySQL®.

Para crear una nueva base de datos, introduce tu nombre y pulsa el botón Create database (Crear base de datos).

Rellena todos los campos necesarios para crear un nuevo usuario.

A continuación, necesitas vincular al usuario a la base de datos correcta y establecer privilegios ya que el usuario y la base de datos aún no se han conectado. Tan pronto como se establece la conexión, el usuario puede administrar la base de datos creada.

Para proporcionar al usuario derechos de administración, necesitas establecer ciertos privilegios. Marca Todos los derechos y presiona Realizar cambios en la parte inferior de la página.

En "Current users" (Usuarios actuales) no solo puedes administrar y modificar las bases de datos actuales, sino también cambiar la contraseña, cambiar el nombre y eliminar usuarios.

Por favor, ten en cuenta que el nombre de usuario y el nombre de la base de datos constan de dos partes debido al subrayado agregado. La primera parte es el inicio de sesión que se creó para que puedas acceder a la cuenta de cPanel. La exclusividad de tu login ayuda a evitar la duplicación, incluso si los nombres dados a la base de datos y al usuario son similares a los que ya existen con tu hosting.

¿Encontró su respuesta?