Tu sitio web se puede restaurar fácilmente si es necesario (por ejemplo, tu sitio web dejó de funcionar debido a algunos cambios irreversibles) en caso de que tengas su copia de seguridad en tu computadora o en otro almacenamiento seguro. Para comenzar a crear una copia de seguridad para tu sitio web, ve a cPanel => Files (Archivos) => Backup Wizard (Asistente de copia de seguridad).

Elige Crear una copia de seguridad de tu sitio web haciendo clic en Back Up.

Selecciona el tipo de copia preferido:

  1. Copia de seguridad completa (Full Backup)

  2. Copia de seguridad parcial (Partial Backup)

2.1. Copia de seguridad de HomeDirectory

2.2. Copia de seguridad de MySQLDatabases

2.3 Copia de seguridad de Reenviadores de correo electrónico y de filtros

Eres libre de elegir cualquiera y colocar archivos en la copia de seguridad. Sin embargo, si estás interesado en copiar todo el sitio web, debes optar por la copia de seguridad completa que incluirá copias de todos los archivos antemencionados. Para hacer esto, presiona Full Backup (Copia de seguridad completa).

Alternativamente, es posible llevar a cabo los procesos de copia por separado si tienes la intención de hacer copias de algunos archivos determinados solamente. Por ejemplo, puedes crear primero una copia de seguridad de tu catálogo de inicio y luego proceder a copiar la base de datos.

En la página Descargar, usa el menú desplegable para elegir Directorio de inicio como tu destino de copia de seguridad. Tu dirección de correo electrónico, que se utilizará para fines de notificación, se puede agregar a continuación.

Por favor, ten cuenta que puedes guardar la copia de seguridad en un servidor remoto seleccionando la sección correspondiente en el menú Destino de copia de seguridad y proporcionando la información requerida. Después de haber elegido tu destino de copia de seguridad, presiona el botón Generar copia de seguridad. Puede tomar algún tiempo para que la copia de seguridad se genere, ya que depende del tamaño y el número de archivos que se están copiando.

Una vez realizada la copia de seguridad, se te notificará por correo electrónico en caso de que hayas proporcionado la dirección de correo electrónico. Descarga la copia de seguridad creada en tu computadora o en otro almacenamiento. Hay que mencionar que la restauración de datos no es posible con la ayuda de cPanel Backup Wizard. Esto se puede hacer subiendo el archivo a tu alojamiento y descomprimiéndolo.

Para comprobar las copias de seguridad del sitio web que están disponibles para descargar y almacenar en tu directorio de inicio, ve a Archivos => Copia de seguridad.

Haz clic en Download a full website backup (Descargar una copia de seguridad) completa del sitio web para descargar la copia de seguridad completa de tu sitio web.

Se te mostrará una lista de todas las copias de seguridad que has creado que se pueden descargar.

Después de haber hecho clic en una copia para descargarla, se supone que debes elegir un directorio donde se debe descargar la copia de tu sitio web.

La copia de seguridad de tu sitio web se ha creado y guardado correctamente.

¿Encontró su respuesta?