El plugin AliDropship te brinda la posibilidad de mantener los detalles de tu producto actualizados. Con la ayuda de la opción Actualizar, puedes verificar la disponibilidad de artículos en AliExpress y actualizar el precio, el stock y las variaciones del producto.

TEN EN CUENTA: necesitas comprobar lo siguiente:

  • Si estás utilizando la última versión de AliDropship: https://alidropship.es/actualizaciones/.

  • ¡Si la moneda predeterminada de tu sitio, la moneda predeterminada de la base de datos y la moneda en AliExpress son las mismas!

Ve a Alidropship => Ajustes => Actualizaciones para ajustar tu configuración de actualización.

Puedes actualizar los productos de la categoría (o categorías) en particular:

o actualizar todos los productos:

Si un producto ya no está disponible en AliExpress, puedes hacer lo siguiente:

  • No hacer nada. El artículo permanecerá sin cambios en tu tienda;

  • Establecer su cantidad a cero. En caso de que tu producto esté agotado, pero algún tiempo después vuelva a estar disponible, el plugin actualizará su cantidad automáticamente;

  • Enviarlo a borrador/restauración. El producto se eliminará de tu tienda y se enviará al borrador. Una vez que este producto aparezca de nuevo en AliExpress, el plugin lo restaurará y publicará automáticamente.

Si una variación de producto ya no está disponible en AliExpress, puedes hacer lo siguiente:

  • No hacer nada. La variación permanecerá sin cambios en tu tienda.

  • Establecer su cantidad a cero. Si la variación de producto está fuera de stock, pero algún tiempo después vuelve a estar disponible, el plugin actualizará su cantidad automáticamente;

  • Desactivar/Activar. La variación que ya no está disponible en AliExpress se desactivará. La variación se activará de nuevo una vez que aparezca en AliExpress.

En caso de que el precio o stock del producto hayan cambiado, pueden actualizarse automáticamente o dejarse como están.

En el lado derecho de la página, está disponible la barra Lista de productos: podrás verificar el progreso de la actualización del producto. Haz clic en Actualizar ahora para iniciar la actualización.

También puedes activar la actualización automática.

Para autorizar extensión AliDropship de Google Chrome en tu sitio necesitas hacer lo siguiente:

Abre tu sitio -> Inicia sesión en tu panel de administración -> haz clic en el icono de extensión AliDropship de Google Chrome -> 'Iniciar sesión'. O agrega un sitio manualmente usando el campo 'sitio web'.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña -> haz clic en 'Iniciar sesión':

Haz clic en ‘Autorizar’:

Haz clic en el icono de extensión AliDropship de Google Chrome y verás un círculo verde que confirma que se ha completado la autorización.

No hagas clic en 'Cerrar sesión' si no deseas autorizar cada vez que abras tu sitio.

Ve a AliDropship -> Settings -> Actualizaciones.

Establece el intervalo de actualización automática: una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes.

La actualización automática solo se procesa cuando se abre el navegador Google Chrome. Solo en este caso hay una conexión entre tu sitio y la extensión AliDropship de Google Chrome.

Para recibir una notificación por correo electrónico sobre las actualizaciones, marca la casilla 'Notificarme' (las notificaciones se enviarán una vez al día):

Por lo tanto, cuando el producto se envíe a borrador o se restaure, recibirás una notificación por un correo electrónico que agregaste en Ajustes -> General:

Hay una columna en Productos - Estado de actualización - aquí puedes ver el último estado de la actualización (de acuerdo con la lista de actividades):

También agregamos un filtro útil - Problemas de actualización - hay 4 opciones posibles:

  • Ya no está disponible

  • Stock is zero (stock está vacío)

  • Variaciones cambiadas

  • Atributos cambiados

Con este filtro, puedes encontrar rápidamente productos con problemas de actualización, por ejemplo, el producto no está sincronizado con AliExpress, por lo que puedes entender cuál podría ser la razón de eso.


Si un producto 'Ya no está disponible' o 'Stock is zero', reemplaza el enlace del proveedor por otro.
Si 'Variaciones cambiadas' o 'Atributos cambiados' - Restablece variaciones en Opciones de producto -> pestaña Proveedor.

¿Cómo recibir notificaciones sobre cambios en el precio de los productos en AliExpress sin actualizar los productos?

  • Si administras los precios de tus productos manualmente, esa opción será útil para ti. Desactiva la actualización automática y haz clic en notificarme. Recibirás notificaciones a diario.

¡Hecho! No olvides hacer una copia de seguridad de tu sitio web regularmente. Si tienes más preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte: support@alidropship.es.

¿Encontró su respuesta?