El plugin AliDropship te ofrece la posibilidad de mantener actualizados los detalles de los productos en tu tienda en línea. Con la ayuda de la opción Actualizaciones, no sólo puedes verificar la disponibilidad de los artículos en AliExpress, sino también actualizar el precio, cantidad disponible y las variaciones del producto.

Ve a AliDropship => AliExpress => Actualizaciones para ajustar la configuración de actualización.

Puedes actualizar productos de una categoría particular (o unas categorías) que elijas:

o actualizar todos los productos:

Si un producto ya no está disponible en AliExpress, puedes elegir:

  • Hacer nada. El artículo permanecerá sin cambios en tu tienda;
  • Establecer la cantidad del artículo a cero. En caso de que el producto esté agotado pero algún tiempo más tarde volverá a estar disponible, el plugin actualizará su cantidad automáticamente;
  • Enviarlo al borrador / restaurar. El producto no será visible en tu tienda para los clientes y se enviará al borrador. Una vez que este producto aparezca de nuevo en AliExpress, el plugin lo restaurará y publicará (hará visible para los clientes) automáticamente.

Si una variación del producto ya no está disponible en AliExpress, puedes:

  • Hacer nada. La variación permanecerá sin cambios en tu tienda.
  • Establecer su cantidad a cero. Si la variación del producto está agotada pero algún tiempo después volverá a estar disponible, el plugin actualizará su cantidad automáticamente;
  • Desactivar / Activar. La variación que ya no está disponible en AliExpress se desactivará. La variación se activará de nuevo una vez que aparezca en AliExpress.

Para el caso de que el precio del producto o las existencias cambien, puedes elegir que se actualicen automáticamente o se dejen como están.


En la parte derecha de la página está la barra de la Lista de productos: podrás verificar el progreso de la actualización de los productos. Haz clic en Actualizar ahora para iniciar la actualización.

También puedes activar la actualización automática.

Para autorizar la extensión AliDropship de Google Chrome en tu sitio:

Abre tu sitio web -> inicia sesión en tu panel de administración -> haz clic en el icono de la extensión AliDropship de Google Chrome -> ‘Log in’. O agrega el sitio manualmente usando el campo "Website".


Ingresa tu nombre de usuario y contraseña -> haz clic en 'Log in':


Haz clic en "Autorizar"

Haz clic en el icono de la extensión de Google Chrome de AliDropship y verás un punto verde que confirma que se ha completado la autorización.

No hagas clic en "Log out" si no deseas autorizar cada vez que abras tu sitio web.

Ve a AliDropship -> AliExpress -> Actualizaciones.

Establece el intervalo de actualización automática: una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes.

La actualización automática se procesa sólo cuando abras tu navegador Google Chrome. Sólo en este caso hay una conexión entre tu sitio y la extensión AliDropship de Google Chrome.

Para recibir notificaciones sobre actualizaciones al correo electrónico, marca la casilla "Avisarme" (las notificaciones se enviarán una vez al día):

Entonces, cuando el producto se envíe al borrador o se restaure, recibirás una notificación en el correo electrónico que agregaste en Ajustes -> Generales:

¿Encontró su respuesta?