General

En la sección General puedes verificar y personalizar la información general sobre el producto.

Dado que el plugin importa productos de AliExpress con precios en dólares estadounidenses ($), esta moneda se establece como la moneda predeterminada. Esta moneda puede ser cambiada a otra.

  • Producto simple (producto sin variaciones). El precio del producto es el precio del producto original con una fórmula de precios ya aplicada. El precio de venta es el precio de venta actual establecido de acuerdo con tu fórmula de precios. El campo Descuento muestra el porcentaje de la rebaja en el producto.

Agrega el número total de artículos disponibles en Cantidad, número de artículos en el paquete en Número de lote, calificación del producto en Tasa, número de pedidos realizados en Pedidos y tus comentarios sobre el producto en Notas. Estos campos permanecen sin cambios cuando actualizas el precio y existencias del producto, puedes personalizarlos como desees.

  • Producto variable. Para editar el precio y la cantidad de un producto variable, haz clic en Ven aquí. Serás redirigido a la pestaña Variaciones para continuar.

Atributos

Ajusta los atributos de los productos ya existentes, elimínalos, divida el producto por atributes, agrega nuevos.

Variaciones

La variación es una combinación de atributos. Puedes editar las variaciones una por una o editarlas todas a la vez. Haz clic en el icono de las barras para realizar cambios en una determinada variación. Si deseas dividir el producto por una variación particular, usa esta opción.

Puedes no sólo cambiar el precio de una variación, sino también habilitarla o deshabilitarla (hacer que no se muestre en tu sitio web). No olvides hacer clic en Guardar cambios.

Para que los cambios sean efectivos para todas las variaciones de productos, usa la opción Acción masiva: agrega Precio, Precio de Venta y Cantidad disponible y haz clic en Aplicar.


Puedes añadir nuevas variaciones del producto si es necesario. Haz clic en el Añadir variación para continuar.

Envío

En esta sección puedes ajustar los métodos de envío generales que has habilitado para todos los productos en tu tienda en AliDropship => Configuraciones => Envío para artículos individuales.

Características del artículo

Esta pestaña corresponde a la sección ‘Especificaciones del artículo’ en AliExpress. Aquí puedes administrar las funciones existentes, eliminarlas y agregar tus propios detalles.

Empaque

La sección Empaque corresponde con los ‘Detalles del paquete’ provistos en la sección de ‘Envío y pago’ en AliExpress. Todos los campos son personalizables.

Proveedor

La pestaña Proveedor proporciona información detallada sobre tu proveedor de AliExpress: el nombre de la tienda y su URL, enlace al producto en AliExpress y su clasificación. Para reemplazar el artículo con otro producto ofrecido por otro proveedor, haz clic en Reiniciar e inserta el nuevo enlace del producto. Ten en cuenta que, en este caso, la imagen destacada (principal) del producto y su descripción permanecerán sin cambios.

Actualizar

Para anular las reglas generales de actualización que has establecido para todos los productos en AliDropship => AliExpress => Actualizaciones, ajusta la configuración de actualización de un solo producto en la sección Actualización del producto. Consulta esta guía para obtener más información sobre las opciones de actualización.

Si estableces tu propio precio para un producto sin utilizar una fórmula de precios y no deseas que este precio se actualice, necesitas desactivar la opción "Actualizar producto". En este caso, su precio no cambiará, pero el producto no tendrá sincronización con AliExpress.

Galería

Aquí puedes añadir, eliminar las imágenes y modificar el orden en que se muestran en la página de un solo producto. Para realizar cambios en las imágenes, usa el Editor de imágenes, la herramienta de edición incorporada. Haz clic en el icono del lápiz para comenzar a editar.

Venta cruzada

Los productos que eliges en esta pestaña se mostrarán en la página del producto en la sección Artículos relacionados. Si no hay productos elegidos, artículos aleatorios se mostrarán como relacionados. Haz clic en Añadir producto para agregar artículos de venta cruzada.

Filtra los productos por categoría o usa la Búsqueda para encontrar algunos artículos en particular. Haz clic en el signo '+' para agregar productos y en el ícono de la papelera para eliminarlos.

Para deshabilitar la opción Venta cruzada para todos los productos, ve a Personalización => Producto individual y deselecciona Mostrar productos relacionados al azar. Aún podrá agregar artículos de venta cruzada para productos individuales.

Comentarios

Además de la importación masiva, puedes importar revisiones solo para ciertos productos. Consulta esta guía para obtener más información sobre cómo agregar los comentarios de los compradores de AliExpress.

SEO

Asegúrate de habilitar el los campos de metadatos de SEO en AliDropship => Configuraciones => SEO para que puedas administrar la configuración de SEO de los productos.

Si activas el generador de metadatos SEO, los títulos SEO, descripciones SEO y palabras clave se generarán y agregarán a las páginas de los productos automáticamente.

¿Encontró su respuesta?