Para comenzar a importar productos de AliExpress, necesitas instalar la extensión AliDropship de Google Chrome. Con la ayuda de esta Extensión es posible no solo importar productos directamente desde AliExpress, sino también actualizarlos, obtener códigos de seguimiento y procesar los pedidos automáticamente.

Una vez instalada la extensión, haz clic en el icono de la extensión y autoriza tu dominio en la extensión AliDropship de Google Chrome con un clic en ‘Log in’ ('Iniciar sesión'):

Una vez que tu nombre de dominio esté autorizado, ve a AliDropship => AliExpress => Importar productos. Hay dos opciones de importación:   Haz clic en el botón Usar importación directa para importar productos directamente desde AliExpress. Serás redirigido a AliExpress en una nueva pestaña.

La configuración de la Extensión se puede encontrar en el panel rojo en una página de categoría de producto de AliExpress. Haz clic en el icono del engranaje para establecer filtros de búsqueda por país de envío (cualquier país / varios países), método de envío y tipo de descripción del producto. También puedes seleccionar la categoría en la que deseas importar los productos. En la página de categorías de AliExpress, la Extensión te mostrará el tiempo de procesamiento (el tiempo que tarda el proveedor en preparar el artículo para el envío) y el método de envío disponible para cada producto.

Hay dos tipos de importación de productos a tu elección: importación de un solo producto o importación en masa.

Si necesitas agregar solo algunos productos particulares, haz clic en el emblema naranja de AliDropship para importar los artículos uno por uno.

Si el artículo ya ha sido importado y está en tu tienda, verás una marca junto al icono del carrito. Se mostrará un icono gris en caso de que no se encuentre una tienda online activa.

En la página del producto se puede ver la calificación del proveedor – ‘AliDropship Seller’s score’. Puede diferir de la de AliExpress ya que usamos una fórmula más avanzada: se basa en parámetros como el tiempo que un proveedor ha estado vendiendo productos en AliExpress, sus comentarios, el tiempo de envío, la precisión de las descripciones de los productos, etc. Recomendamos importar productos de vendedores con un puntaje más de 90%.

Si necesitas editar los detalles del elemento antes de agregarlo a tu tienda, haz clic en Edit en el panel rojo de la extensión.

En la ventana modal es posible realizar algunos cambios esenciales en los productos. En la pestaña General puedes editar el título del producto, su enlace permanente y asignar una categoría al artículo.

Para editar la descripción del producto, ve a la pestaña Description. Marca Remove text (Eliminar texto) y / o Remove images (Eliminar imágenes) si deseas que los productos se importen sin texto y / o imágenes. Las imágenes pueden ser editadas con la ayuda del Image Editor (Editor de imágenes), una herramienta incorporada. Haz clic en el icono de lápiz en la esquina superior derecha de una imagen para comenzar a editarla. Para aprender más sobre cómo editar las imágenes consulta esta guía.

Para cambiar la imagen principal del producto, agregar nuevas imágenes o editarlas, haz clic en la pestaña Gallery (Galería).

En Pricing (Precios) puedes establecer un nuevo precio y aplicar la fórmula de precios (el precio del producto se volverá a calcular de acuerdo con la fórmula de precios que has establecido en AliDropship => Configuraciones => Precios).

En la pestaña Variations (Variaciones) no sólo puedes editar o eliminar variaciones existentes, sino que también agregar nuevos atributos y variaciones. Haz clic en Reset to Defaults (Volver a los valores por defecto) si no deseas que se guarden los cambios que has realizado en el producto.

Una vez que hayas realizado todos los cambios necesarios en el producto, haz clic en Publish (Publicar) o Add to Import List (Añadir a la lista de importación) si no deseas que este producto sea visible para sus clientes.

Haz clic en Import (Importar) en el panel de la extensión si deseas importar varios artículos a la vez. El número de productos en espera de importación se muestra en el botón Import. Puedes verificar el progreso de la importación también con el botón Import.

¿Encontró su respuesta?