Inicia sesión en tu cuenta de cPanel -> Software -> Software del sitio -> WordPress -> selecciona un nombre de dominio -> Uninstall:

Cuando se desinstale WordPres, tienes que eliminar algunos archivos manualmente. Si agregaste un dominio como complemento, ve a Domains -> Addon Domains -> mira la ruta a la que debes ir para eliminar estos archivos.

Entonces, de acuerdo con esta captura de pantalla, debemos ir a File Manager -> Public html -> nombre de dominio y eliminar todos los archivos que quedan después de desinstalar WordPress. Lo mismo con los subdominios.

Si deseas desinstalar WordPress en tu dominio principal, tienes que eliminar todos los archivos excepto la carpeta 'cgi-bin' (u otra).

Después de eso, ve a Sofware -> Site Software y haz clic en 'WordPress':

Aquí puedes elegir tu URL de instalación (para instalar directamente en la raíz del documento de un dominio, deja la ruta de la URL de instalación en blanco), escribe tu nombre de usuario de administrador, crea o genera contraseña y agrega tu dirección de correo electrónico. Para editar el título de tu sitio web, rellena los campos Blog name (nombre) y Blog description (descripción). Para finalizar el proceso de instalación, haz clic en Install (Instalar). En la parte inferior de la página hay una opción de desinstalar CMS WP disponible también.

Una vez completada la instalación, recibirás tus credenciales de inicio de sesión de WP.

Si deseas instalar WordPress en tu cPanel manualmente, descarga el archivo WP de https://wordpress.org y sigue las instrucciones proporcionadas por tu proveedor de hosting.

¿Encontró su respuesta?