Los filtros de spam revisan muchos aspectos de los correos electrónicos recibidos. En este artículo, puedes encontrar un consejo común sobre cómo puedes evitar que tus mensajes de correo electrónico queden atrapados dentro de filtros de spam y listas negras.

1. Evita el uso de palabras-triggers que activan spam.

No es un secreto que los filtros de spam podrían bloquear un mensaje de correo electrónico por usar algunas palabras específicas, llamadas triggers. Algunos filtros de spam se activan por ciertas palabras en la línea de asunto o el cuerpo del correo electrónico. Comprueba tales palabras triggers en esta lista completa.

La línea de asunto es un área muy sensible. Los filtros de spam ciertamente bloquearán el mensaje de correo electrónico con una línea de asunto vacía o en mayúscula, con muchos espacios en blanco, demasiados signos de exclamación o signos de dólar.

Usa texto y título correctos, evita las mayúsculas a toda costa y es más probable que no tengas problemas con los filtros de spam.

Los filtros de spam reconocen los mensajes de spam analizando el contenido de un mensaje al buscar las características de spam. A veces, estos filtros fallan y marcan los mensajes de correo electrónico legítimos como spam. Este fracaso se llama un “falso positivo”, ya que marca mensajes legítimos no spam como spam. Los remitentes de boletines y los expertos de marketing de correo electrónico deben verificar que sus correos electrónicos no tengan características de spam para reducir el riesgo de que sus mensajes se marquen como spam.

2. Libre de virus

Tu ordenador y tu red deben estar libres de virus para asegurarte de que los mensajes de correo electrónico que envíes también estén completamente libres de virus.

3. Comprueba si el servicio de correo utiliza registros SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (Domain Keys Identification Mail).

Es necesario saber que la mayoría de los proveedores de correo rechazan o marcan los mensajes como spam si no hay una configuración DNS válida.

Los servidores de hosting de AliDropship tienen registros SPF, DKIM y también PTR (registro DNS inverso que resuelve una dirección IP a un nombre de dominio completamente calificado) de forma predeterminada.

Sin embargo, ten en cuenta que el correo web del servidor predeterminado a veces se considera "no confiable" por los servicios de correo. Se recomienda utilizar un proveedor de servidor de correo electrónico dedicado, un servicio diseñado específicamente para esta tarea en particular.

4. Utilizar proveedor de servicios de correo electrónico de buena reputación

El servidor que estás utilizando para enviar tus mensajes por correo electrónico juega un papel vital en la determinación de si tu mensaje de noticias llegará o no a los supuestos destinatarios, es igualmente importante para las notificaciones por correo electrónico y para los mensajes. En esta sección de la base de conocimientos

puedes encontrar servicios de correo recomendados para usar para las notificaciones de correo electrónico del plugin AliDropship. Para mensajes de correo electrónico, recomendamos usar Google Mail o un servicio gratuito de Yandex Mail.

5. También hay una lista de recomendaciones comunes si usas tu dirección de correo electrónico no solo para correos electrónicos personales sino también para marketing por correo electrónico:

No compres listas de direcciones de correo electrónico. Si no tienes el permiso expreso para enviar un correo electrónico a alguien, es mucho más probable que informen sus correos electrónicos como spam. Puedes encontrar consejos útiles sobre cómo recopilar direcciones de correo electrónico en nuestro blog.

Limpia regularmente tu lista de correo electrónico: algunos de tus destinatarios se darán de baja de tu lista de correo electrónico, pero otros simplemente pueden ignorar tus correos electrónicos en lugar de darse de baja. Esto reduce tu tasa de interacción de los usuarios con tus mensajes de correo electrónico y tus correos electrónicos son más propensos a ir a la carpeta de spam.

Proporciona una manera fácil de cancelar la suscripción: tu contacto podría presionar el botón de spam si no habrá una opción de cancelar la suscripción en tu correo electrónico.

Si es posible, no envíes mensajes solo HTML (en su lugar, envía mensajes de texto sin formato o mensajes MIME de varias partes con un componente de texto/sin formato). Si envías mensajes de solo HTML, asegúrate de que utilicen un marcado HTML válido. Puedes utilizar el servicio de validación de marcado de W3C para probar el contenido (puedes probar una URL, cargar un archivo o pegar HTML en un cuadro de texto).

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