Lo primero que cada propietario de un negocio necesita es una dirección de correo electrónico profesional. Después de configurar tu tienda web, lo siguiente más importante que necesitas hacer es crear una dirección de correo electrónico de marca profesional.

Si usas hosting con cPanel, tienes la posibilidad de crear correos electrónicos como support@yourdomain.com absolutamente gratis.

Sigue estas instrucciones para obtener información sobre cómo crear y usar dichos correos electrónicos.

1. Abre tu navegador, ingresa tu nombre de dominio y agrega ‘:2083’ (por ejemplo: yourdomain.com:2083).

Verás tu página de acceso cPanel. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña -> haz clic en 'Log in' (Acceder):

2. Busca la sección EMAIL en tu panel de control de cPanel y haz clic en Email Accounts (Cuentas de correo electrónico).

3. Completa el formulario para crear una nueva cuenta de correo electrónico.

Una vez que tu cuenta esté lista, puedes usar este correo electrónico para cualquier necesidad comercial.

4. Para comprobar tu bandeja de entrada o enviar correos electrónicos, ve a yourdomain.com:2096. Llegarás a un formulario de Webmail (correo web) donde necesitarás ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a tu cuenta de correo electrónico.

5. Elige cualquier aplicación de webmail predeterminada.

Puedes elegir la interfaz RoundCube o Horde.

6. En tu panel de control de correo electrónico puedes revisar tu bandeja de entrada, responder y enviar correos electrónicos.

Si tienes alguna dificultad con el sistema, consulta este video tutorial.

Si tu dominio apunta a la dirección IP en lugar de servidores de nombres, tu registrador puede agregar sus propios registros MX a tu configuración DNS. En este caso, tus correos electrónicos se enviarán al hosting de tu registrador, no a tu cPanel. Para evitar esto, sigue las instrucciones a continuación:

Inicia sesión en tu cuenta de registro de dominio y encuentra tu nombre de dominio.

En la sección Records (Registros) de la información de tu nombre de dominio, encuentra los registros MX y haz clic en el ícono del lápiz para editarlos.

Para eliminar un registro MX, haz clic en el icono de la papelera y guarda los cambios.

Completa estos pasos para cada registro MX.

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