El primer paso es determinar la causa raíz.

Caché y CDN

Usar un plugin de almacenamiento en caché es una forma de optimizar el rendimiento del sitio: WP Super Cache

Sin embargo ten cuidado. Los plugins de almacenamiento en caché también tienen el potencial de hacer que tu sitio se cargue incorrectamente o no, si se configura de manera incompatible o defectuosa. Confirma la configuración después de la implementación para evitar resultados no deseados.

! Si estás utilizando Alidropship Woo + WooCommerce, no recomendamos usar ningún plugin de caché ya que ralentizan el sitio en lugar de aumentar la velocidad. El plugin WooCommerce tiene su propia herramienta para este propósito. Ve a WooCommerce > Estado > Herramientas > Tablas de búsqueda de productos > Regenerar

Host

No todos los proveedores y planes de hosting son iguales. Algunos tienen mejor hardware que otros, y ponen más trabajo en la optimización de sus plataformas para asegurar que cada cliente obtiene un buen rendimiento. La mejor manera de averiguar si tu anfitrión es conocido por su bajo rendimiento es mirar opiniones independientes en línea.

Ponte en contacto con tu proveedor de hosting y habla sobre el impacto que su plan de hosting tiene en el rendimiento del sitio. ¡Se prefiere un buen hosting sobre planes más baratos!

Si el rendimiento de tu proveedor te está causando dolores de cabeza, podría ser hora de pensar en pasar a uno nuevo. Si eliges hosting de AliDropship, ofrecemos un servicio de migración gratuito para simplificar el proceso.

Imágenes

Otra causa de front-end del rendimiento lento del sitio es el tamaño de las imágenes. El tamaño de los archivos de las imágenes de tus productos/del blog afecta directamente la velocidad de carga de tu sitio. La buena noticia es que no necesitas sacrificar la calidad de tus imágenes para que tu sitio se cargue más rápido, solo necesitas optimizarlas. Afortunadamente, hay muchos plugins que pueden ayudarte a automatizar este proceso, por lo que no tienes que hacer el trabajo manualmente. Por ejemplo, hay Compress JPG & PNG Images o una herramienta como WP Smushit que puede ayudar a optimizar las imágenes dentro de WordPress.

También recomendamos el Optimizador de imágenes SEO. Este plugin comprime tus imágenes, optimiza las etiquetas Alt y títulos de imágenes, lo cual es bueno para SEO, y permite crear un texto o marcas de agua de imágenes.

Memoria

Puede ser necesario que aumentes el límite de memoria como se explica en aumentar el límite de memoria de WordPress.

Plugins

Algunos plugins están mejor codificados que otros, lo que significa que no tienen un impacto notable en los tiempos de carga, incluso si agregan características complejas. El truco radica en la identificación de los que hacen ralentizar tu sitio hacia abajo, y, o bien eliminarlos o reemplazarlos. La mejor manera de averiguar qué cplugin(s) están detrás de tus problemas es desactivarlos uno por uno y ejecutar una nueva prueba de velocidad después de cada uno.

Base de datos WP

Cada sitio web de WordPress utiliza bases de datos para almacenar datos y extraerlos cuando sea necesario. Tus revisiones de publicaciones, borradores, información de usuario, etc. – todo está almacenado en tu base de datos. Cuanto más grande sea tu base de datos, más tiempo le puede tomar a WordPress procesar tus solicitudes de usuario, lo que lleva a tiempos de carga más largos. Con esto te pueden ayudar plugins como Advanced Database Cleaner. Realiza un seguimiento de toda la información que se puede recortar de tu base de datos, y te permite hacer el trabajo con un solo clic.

¡Nota! Este plugin permite eliminar tablas de base de datos. ¡No hagas eso si una tabla no se ve como una tabla huérfana!

Ten en cuenta que tienes que hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de cada vez que "limpias" todo, solo para estar seguro.

Tema

Para probar tu tema, cambia temporalmente al tema predeterminado de WordPress y navega por el sitio. Si hay una mejora en el rendimiento, el problema probablemente esté relacionado con tu tema.

Si deseas estar seguro de que tu sitio funciona bien, podemos comprobarlo para ti. Puedes pedir este servicio aquí: https://alidropship.es/servicios/chequeo-de-sitio-web/

Si necesitas una revisión de la tienda desde el punto de vista de tu cliente pero no desde aspectos técnicos, solicita la revisión de la tienda de dropshipping aquí: https://alidropship.es/servicios/revision-de-la-tienda-de-dropshipping/.

¿Encontró su respuesta?