El add-on GA Enhanced Ecommerce recopila datos de Google Analytics (GA) sobre el rendimiento de tus productos, las estadísticas de comercio electrónico y los dispositivos por los que las personas visitan tu tienda.

Para usar este add-on, necesitas registrarte en Google Analytics. Si aún no te has registrado una cuenta de GA, por favor, consulta estas instrucciones.

Una vez que te hayas registrado, ve a Admin -> Configuración de comercio electrónico y habilita el conmutador de comercio electrónico mejorado :

Para obtener información sobre el pago en tu analytics, tienes que crear pasos de embudo de ventas (Funnel steps) en la configuración de comercio electrónico. Recomendamos usar los mismos nombres que en el pago:

Una vez que hayas hecho esto, tu informe de comportamiento de pago se verá así:

Instalación y configuración del add-on GA Enhanced Ecommerce.

Para instalar el add-on, ve al panel de Plugins => Agregar nuevo y sube el archivo zip. Haz clic en Instalar.

Activa el add-on e ingresa tu clave de licencia.

Inserta ID de seguimiento de Google Analytics:

Puedes encontrar el ID de seguimiento de Google Analytics en tu cuenta de Google Analytics -> Administrador -> Información de seguimiento -> Código de seguimiento:

Si utilizas envío de pago o productos gratuitos + envío de pago habilita los conmutadores siguientes:

Después de la activación de 'GA Enhanced Ecommerce', verás secciones adicionales en AliDropship -> Informes -> Informe de tráfico: Rendimiento del producto, resumen de comercio electrónico y categorías de dispositivos.

El rendimiento del producto muestra estadísticas por cada producto en la tabla:

Ingresos por productos - ingresos por ventas de productos individuales.

Compras únicas: el número total de veces que un producto específico formó parte de una transacción.

Cantidad: el número de unidades vendidas en transacciones de comercio electrónico.

Precio medio: los ingresos promedio de comercio electrónico por producto.

Relación carrito/detalle: el número de productos agregados a un carrito de compras por número de vistas de página de producto.

Relación compra/detalle: muestra cuántos productos se compraron por número de vistas de página de producto.

Resumen de comercio electrónico: es una información general sobre tus transacciones, ingresos, tasa de conversión de comercio electrónico y valor promedio del pedido.

Con la ayuda de GA Enhanced Ecommerce, puedes aprender fácilmente de dónde viene tu flujo de dinero y de dónde vienen los visitantes de tu tienda

 

Echa un vistazo a los informes de tráfico: Sección de fuentes de tráfico.

Puedes reconocer esta tabla: anteriormente estaba disponible en nuestra sección de informes. Pero, en sus versiones anteriores, a esta tabla le faltaban los detalles más importantes: las 2 últimas columnas, Transacciones e Ingresos.

Cuando tienes GA Enhanced Ecommerce en tu sitio, aparecen estas valiosas columnas.

Por lo tanto, puedes ver varias fuentes de tráfico y los indicadores que describen su rendimiento:

  1. La cantidad de usuarios
  2. La cantidad de nuevos usuarios
  3. El tiempo promedio pasado en el sitio web
  4. Tasa de rebote (la cantidad de personas que han abandonado el sitio después de ver una sola página)
  5. La cantidad de transacciones completadas
  6. El volumen de ingresos

Categorías de dispositivos es una sección que te permite entender cuántas personas compran productos en tu sitio usando la versión de escritorio, tableta o móvil.

Usuarios: usuarios que han iniciado al menos una sesión durante el intervalo de fechas.

Nuevos usuarios: el número de usuarios por primera vez durante el intervalo de fechas seleccionado.

Duración media de la sesión: la duración media de una sesión.

Tasa de rebote: el porcentaje de sesiones de una sola página en las que no hubo interacción con la página. Una sesión rebotada tiene una duración de 0 segundos.

Transacciones - es el número total de compras completadas en su sitio.

Ingresos - el ingreso total de las transacciones.

Cómo encontrar informes de comercio electrónico en Google Analytics:

Si deseas revisar tus informes de comercio electrónico en la cuenta de Google Analytics directamente, inicia sesión en tu cuenta de GA.

Puedes ver que en todos los informes estándar hay una opción 'Comercio electrónico' en el campo desplegable:

Los informes de comercio electrónico te permiten analizar la actividad de compra en tu sitio o aplicación. Puedes ver información sobre productos y transacciones, valor promedio del pedido, tasa de conversión de comercio electrónico, tiempo de compra y otros datos.

También puedes ver informes específicos de comercio electrónico aquí: 'Conversiones' -> 'E-commerce':

¿Encontró su respuesta?