Dynamic Ads es una herramienta que te permite crear anuncios en Facebook. La característica importante de los anuncios dinámicos es que puedes ajustar cuidadosamente tu campaña según el público que quieras atraer a tu tienda. Cuanto mejor elijas tu audiencia, mejor costo por clic obtendrás. Puedes leer sobre cómo crear Audiencia y cómo lograr éxito al hacer targeting bueno aquí y aquí.

Antes de comenzar, asegúrate de que tienes:

  1. Cuenta de gerente de negocios.

  2. Cuenta publicitaria Puedes crear uno en tu Business Manager (Administrador de negocios).

  3. Catálogo con tus productos.

Una vez que hayas generado tu feed de productos de datos con el add-on Facebook Business, puedes añadir tus productos a tu catálogo.

Haz clic en "Agregar productos":

Elige "Usar fuentes de datos" como método de importación y haz clic en "Siguiente":

Elige "Establecer una programación" y pega la URL de la fuente de datos.

También puedes configurar una programación de cargas automáticas, asignar un nombre a tu fuente de datos y seleccionar una moneda predeterminada:

Si has configurado todo correctamente, haz clic en "Iniciar carga". Tomará algún tiempo. Un resultado de tu carga debe tener este aspecto:

¡Nota! Si ves algún error de Facebook con respecto a los datos incorrectos en tu feed de productos, consulta, por favor, este artículo para obtener información sobre cómo solucionarlos.

Ahora, vamos a crear nuestra primera campaña. Después de completar todos los pasos de los artículos indicados anteriormente, ve a Business Manager - Catalogues (Catálogos):

Verás tus catálogos aquí. Haz clic en el Catálogo que deseas anunciar:

Ahora se encuentra en la página Diagnostics (Diagnóstico). Busca Dynamic Ads (anuncios dinámicos) y haz clic en Create Ad (Crear anuncio):

Selecciona tu cuenta publicitaria y haz clic en Siguiente:

Esta es tu nueva campaña, así que mantén el valor "Create New Campaign (Crear nueva campaña)" tal como está. Puedes dar un nombre a tu campaña, seleccionar el objetivo de la campaña (Campaign) como Sales, Traffic, Likes, Conversions, etc. (Ventas, Tráfico, Me gusta, Conversión, etc.).

También puedes dar un nombre a tu Ad Set (conjunto de anuncios). Los productos se agregan automáticamente a este conjunto desde tu Catálogo.

Asigna un nombre a tu anuncio y haz clic en Save to Draft (Guardar en borrador). Eso significa que aún no estás publicando tu anuncio, pero podrás editarlo y obtener una vista previa en el siguiente paso.

Ahora estás aquí:

Comencemos paso a paso. En primer lugar, echa un vistazo aquí:

Aquí podemos cambiar entre nuestra Campaign (Campaña), Ad set (Conjunto) y Ad (Anuncio).

Comencemos con Campaña. Haz clic en el nombre de tu campaña.

Puedes establecer un límite de gasto general (overall spending limit) para tu campaña publicitaria. Esto significa que los conjuntos de anuncios de la campaña se detendrán una vez que hayas alcanzado tu límite de gastos. Haz clic en Establecer un límite (Set a limit) e introduce el valor:

Ahora, ve a Conjunto de anuncios:

Puedes cambiar el nombre del conjunto de anuncios, seleccionar un conjunto de productos o crear uno nuevo haciendo clic en "+" y seleccionarlo después.

Las ofertas (offers) son descuentos que puedes compartir con tus clientes en Facebook para animar a las personas a comprar en tu sitio web, en tu tienda física o en ambos. Puedes leer más sobre esto aquí.

En la sección "Budget and schedule" (Presupuesto y programación) puedes establecer tu presupuesto diario (daily) o de por vida (lifetime) (no menos de $100 por día y no menos de $155 por vida) y elegir tus opciones de programación:

Aquí, puedes crear una nueva audiencia o usar una guardada para tu campaña. Si creas una nueva audiencia, tendrás que elegir entre "Retarget products to..." (Reorientar productos a...) y "Show relevant products..." (Mostrar productos relevantes...):

Públicos personalizados: puedes usar direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ID de usuario de Facebook o ID de usuario de aplicaciones para crear y guardar audiencias a las que quieras mostrar tus anuncios. Aquí tienes dos opciones: Exclude (Excluir) y Create new (Crear nuevas):

Hagamos clic en Create new (Crear nuevo):

Haz clic en Custom audience (Audiencia personalizada):

Tienes una lista de métodos de creación de tu Custom Audience (audiencia personalizada). Vamos a elegir "Website traffic" (Tráfico del sitio web).

Después, se te sugerirá que crees un nuevo píxel para tu audiencia. Elige un nombre para él e ingresa la URL de tu sitio web (opcional).

Ahora, haz clic en Install Pixel (Instalar píxel):

Tienes que elegir las posibles formas aquí: instalar y usar este nuevo Pixel que acabas de crear, o usar Pixel, que ya tienes y que ya está conectado a tu sitio web y Catálogo. Por lo tanto, si no necesitas este nuevo píxel, haz clic en Cerrar. Ahora, puedes elegir tu Pixel creado anteriormente. Asigna un nombre a tu audiencia y haz clic en Crear audiencia:

Se crea tu audiencia personalizada. Haz clic en Done (Hecho) para continuar. Se te dirigirá a la ventana anterior. Haz clic en Publish (Publicar) para seguir:

Selecciona las opciones requeridas aquí y haz clic en Continuar:

Ingresa los datos de tu contribuyente, haz clic en Next (Siguiente) o simplemente haz clic en Skip (Omitir):

Selecciona payment method (un método de pago) y haz clic en Continuar:

¿Necesitas ayuda con los anuncios de Facebook e Instagram? Echa un vistazo a este servicio: https://alidropship.es/servicios/anuncios-en-facebook-instagram/

¿Encontró su respuesta?