La violación de las políticas de Google puede provocar la suspensión de la cuenta, un rendimiento deficiente de los anuncios y compradores descontentos. Es muy importante que sigas de cerca y cumplas con todos los requisitos para garantizar el mejor rendimiento de los anuncios.

  1. No hay categorías de Google que no coinciden o nombres de categorías incorrectas. Google requiere que los comerciantes clasifiquen los productos según las categorías de productos de Google. Los propietarios de sitios no pueden usar su propia categorización en su lugar. Debes hacer la asignación de categorías en la pestaña Configuración de categorías antes de generar tu feed de productos.

2. No se proporcionan identificadores únicos (faltan atributos GTIN y/o MPN).

Algunos atributos son necesarios para todos los artículos (como el título del producto o la disponibilidad), algunos son necesarios para ciertos tipos de artículos (como la ropa) y otros son recomendados. Si no se proporciona un atributo requerido para un elemento, esto puede impedir que este elemento en particular aparezca en los resultados de Google Shopping, mientras que si no se proporcionan los atributos recomendados, puede ser que los elementos aparezcan con menos frecuencia.

Debes enviar atributos GTIN y/o MPN para determinadas categorías para ayudar a Google a clasificar estos productos.

Global Trade Item Numbers o GTIN (números de artículos de comercio mundial) - 0, 8, 12, 13 o 14 dígitos (código único) utilizados en los códigos de barras. (Libros, medicamentos, cartuchos de impresora, etc.). Si enviaste un producto sin el atributo gtin cuando el atributo gtin normalmente sería necesario, tu producto se rechazan.

Manufacturer Part Number o MPN (Número de pieza del fabricante): una serie de números y/o letras (1–70 caracteres). Los MPN se utilizan para identificar de forma única un producto específico entre todos los productos del mismo fabricante.

Esta información no se puede recopilar de AliExpress. Para obtener una excepción de los requisitos GTIN y MPN para tus productos, activa la opción 'Establecer identificador en 'no' si tus productos no tienen MPN o GTIN' en la pestaña Configuración de categoría del add-on.

3. Falta un atributo de producto requerido. Por ejemplo, se requiere el atributo age_group para la ropa que se vende en ciertos países. Debes agregar dichos atributos de producto tú mismo en tu cuenta de Merchant Center. Por favor, consulta la lista completa de atributos de Google aquí.

4. Faltan reglas de impuestos y envío. Para mostrar anuncios en un país o región en particular y asegurarte de que tus clientes entienden el precio exacto del producto, debes ofrecer los costos de envío e impuestos configurados correctamente. Es importante que la configuración muestre información precisa que pueda ayudar al rendimiento de tus anuncios. Los costos de envío que envíes a Merchant Center deben coincidir con los costos que cobra en tu sitio web o, al menos, sobreestimar esos costos. Se supone que los propietarios de sitios deben configurar reglas de envío e impuestos en su Google Merchant porque estos dos atributos no son manejados por el add-on. Obtén más información sobre la configuración de impuestos y los ajustes de envío.

5. Títulos o descripciones de productos incorrectos. Evita usar todas las mayúsculas (todavía puedes usar mayúsculas para abreviaturas, países y moneda), símbolos, etiquetas HTML y texto promocional (como precio, precio de venta, fechas de venta, envío, fecha de entrega, otra información relacionada con el tiempo o el nombre de tu empresa).

Además, comprueba que no haya títulos de productos duplicados en tu feed.

6. Los atributos del producto no cumplen con los requisitos de Google. Por ejemplo, los atributos de color deben ser 'red' (rojo) o 'white' (blanco). Tales valores como 'como imagen' o '123' serán rechazados.

7. Se infringen las políticas de anuncios de compras de Google. Asegúrate de que los productos que estás vendiendo no se consideran contenido prohibido o restringido. Encontrarás más detalles en el Centro de políticas de anuncios de Google Shopping.

8. Elementos clave no visibles en la página de destino. Asegúrate de que el título del producto, la descripción, la imagen, el precio, la moneda, la disponibilidad, el botón "Agregar al carrito" se muestren en tu página de producto único. Comprueba que cada producto tenga al menos un par de palabras en su descripción. Los productos con una descripción vacía serán rechazados.

9. URL incorrecta del producto. El dominio de tus URL de producto debe coincidir exactamente con el dominio reclamado en Merchant Center.

10. País objetivo equivocado. Los datos de tus productos y las páginas de destino deben cumplir con los requisitos de idioma y moneda de tu país de destino. Por ejemplo, el país de destino “Estados Unidos” indica que tus artículos están disponibles para comprar en los EE.UU. Los elementos o fuentes de datos cargados en un país de destino seleccionado deben cumplir los requisitos para el país de destino al que se envíe, incluidas las especificaciones y las políticas de fuentes.

Obtén más información sobre cómo enviar feeds a varios países aquí.

11. No se puede acceder a las páginas de productos (página de productos no disponible). Google deshabilita los elementos a los que no se puede acceder porque la página de destino no está disponible. Los errores más comunes son:

  • Página no encontrada (404). Comprueba que todos los enlaces de productos de tu feed estén actualizados.

  • No se pudo conectar. Es crucial que tu sitio web esté siempre disponible. Tu sitio web podría estar inactivo debido a trabajos de mantenimiento, por lo que Google no pudo acceder a la página de destino.

  • Las URL de producto deben utilizar el nombre de dominio que verificaste cuando creaste Merchant Center.

12. Los atributos de producto estándar vienen en un idioma diferente al utilizado en la pestaña Atributos del add-on. Por ejemplo, si has traducido el atributo 'color' a 'couleur', debes agregar esta palabra francesa a la pestaña Atributos del add-on. De lo contrario, el add-on no podrá hacer coincidir el atributo 'color' con 'couleur' y tu feed será rechazado debido al atributo requerido que falta.

13. Tu producto no tiene atributos. Los artículos deben tener al menos un atributo (puede variar de una categoría a otra, consulta la especificación de feed de productos de Google) El feed no se puede generar para productos simples (es decir, productos que no tienen ninguna variación).

14. Add-on Google Merchant no genera feed. Por favor, comprueba que 'php-xml' esté instalado en tu Hosting.

15. Recibo este correo electrónico de Google. ¿Qué significa esto y cómo solucionarlo?

Tu cuenta de Merchant Center infringe las siguientes políticas:

Información de contacto insuficiente

EXTRA

Error al proporcionar a los usuarios la información de contacto suficiente y precisa antes de comenzar el pago.

Sugerencias para solucionar este problema:

Asegúrate de que tu sitio proporciona a los usuarios al menos dos de los siguientes tipos de información de contacto: dirección física de la empresa, número de teléfono o correo electrónico. Por favor, ten cuenta que un formulario de contacto no es suficiente.

¿Encontró su respuesta?