¡Importante! No todos los productos de AliExpress cumplen con los requisitos de Facebook Business. A veces, los proveedores de AliExpress proporcionan a sus productos atributos, descripciones, imágenes, etc. que van en contra de los estándares de Google (Facebook usa estos mismos estándares). Puedes consultar estas reglas para los atributos de Productos aquí.

Puedes pedirlo aquí.

El propósito del plugin FB Business es proporcionarte una fuente de datos que contenga los productos de tu tienda web en un formato que Facebook entienda. Con la ayuda del feed de datos de tu producto, puedes enumerar tus productos en tu tienda de páginas de Facebook/Instagram y ejecutar anuncios dinámicos de productos de Facebook.

Los anuncios dinámicos de productos son una forma de mostrar anuncios de productos de Facebook a los clientes que ya han visitado tu sitio web, con los productos que Facebook ya sabe que les gustarán a tus clientes analizando su comportamiento. Este proceso también se conoce como retargeting.

Configuración de Facebook Business

1. Para la configuración del plugin, ve a Plugins> Agregar nuevo.

2. Sube el archivo zip con tu plugin e instálalo.

3. Cuando el plugin se instale correctamente, actívalo.

4. Ahora puedes ver el plugin en tu panel de administración.

Antes de comenzar a trabajar, tienes que activar tu clave de licencia. Ve a Facebook Business > Licencia. Escribe tu clave de licencia de plugin y actívalo.

Categorías

Los nombres de las categorías de productos en tu tienda pueden diferir de los que se pueden encontrar fácilmente en Google. Tienes que realizar este paso para crear categorías en tu tienda web asociadas con las categorías en Google.

1. Busca Facebook Business > Categorías en tu panel de administración. Haz clic en "Agregar nuevo".

2. Para completar la categoría de Google correctamente, usa la lista de taxonomía de Google. Encuentra tu categoría usando la búsqueda (ctrl + f) y elige la que más te convenga

3. Luego completa las categorías en tu panel de administración.

4. Cuando todo esté hecho, debería verse así:

Creación de píxeles de Facebook

¡Atención! ¡Asegúrate de tener una cuenta de Business Manager!

1. Ve a Facebook Business Manager (Administrador de negocios). Encuentra Business Settings (la configuración empresarial) > Data Sources (Orígenes de datos) > Pixels (Píxeles). Haz clic en "Agregar nuevo".

2. Rellena Pixel. Puede ser el nombre de tu sitio web. Luego escribe la URL de tu sitio web y haz clic en "Continuar".

3. Necesitas cancelar lo siguiente:

4. Ve a Catalogs (Catálogos) > Add (Agregar) > Create a New Catalog (Crear un nuevo catálogo). Escribe el nombre de tu catálogo. Por ejemplo, puede ser webstore_name_catalogue.

5. Selecciona tu página de Facebook a la izquierda y activa los botones.

6. Conecta la actividad del sitio web utilizando Pixel.

7. Ve a Píxeles de nuevo. Encuentra tu píxel y cópialo (haz clic en el ID azul).

8. Ve al panel de tu sitio > Facebook Business > Facebook Pixel. Escribe tu ID de píxel.

Generación de feed de producto

1. Ve a Facebook Business Manager (Administrador de negocios). Haz clic en Habilitar > Guardar.

2. Selecciona las categorías que deseas agregar al feed. A continuación, selecciona la moneda en tu sitio. Guarda los cambios.

3. Ahora puedes generar XML.

Puedes usar la opción de descarga XML si no tienes más de 1000 artículos en tu tienda y no realiza cambios en los datos de tu producto con frecuencia. El uso de archivos XML no permitirá actualizar automáticamente tu feed en Facebook.

Si estás utilizando una URL de tu feed, podrás programar las actualizaciones de tu feed automáticamente sin cargar archivos XML. Además, esto te permite subir más de 1000 artículos.

Además, puedes usar la función "Etiquetas" para etiquetar tus productos de acuerdo con tus requisitos especiales relacionados con la configuración de anuncios de Facebook más específica:

Ve a 'Etiquetas'

Haz clic en agregar 'Nuevo':

Elige la 'Categoría' (si deseas aplicar tus etiquetas a varias o todas tus categorías), o Producto (si deseas aplicarla solo a varios productos, incluso de diferentes categorías). Haz clic en Guardar.

También puedes excluir productos particulares de tu feed, haciendo clic en el botón "Mostrar panel de excepciones:

Hay una barra de búsqueda en la parte superior de este panel. Puedes buscar tus Productos por:

● ID del producto

● Título del producto

Para excluir un producto, solo necesitas desactivarlo haciendo clic en el conmutador y generar tu feed de nuevo. También puedes volver a colocar el producto excluido, habilitándolo con el mismo conmutador y generando tu feed una vez más.

Subir el catálogo de productos

¡Atención! ¡Asegúrate de tener una cuenta de Facebook Business! Puedes usar esta instrucción para crearla.

1. Ve a Orígenes de datos > Catálogos > Abrir en el Administrador de catálogos.

2. Haz clic en Canales > Agregar productos.

3. Elige Usar carga masiva y haz clic en Siguiente.

4. Elige el Feed programado.

5. Introduce tu URL.

6. Puedes copiarlo desde tu panel de administración Facebook Business > Feed de productos. Simplemente haz clic en Copiar URL.

7. Cuando hayas ingresado tu URL, elige Planificar tu programación de actualizaciones > Semanalmente.

7.1 Copia la dirección de tu sitio aquí y haz clic en Cargar.

8. Ahora puedes ver esta página. Ve a los productos.

9. Ahora puedes ver todos los productos en tu catálogo de Facebook.

¿Tienes problemas con tu feed de datos? Consulta la lista de problemas comunes y cómo resolverlos aquí.

PARTE 2: Cómo usar tu feed de productos en Facebook

Cómo configurar anuncios dinámicos con tu feed de producto

Configuración de la tienda de la página de Facebook

Cómo configurar compras en Instagram

Siempre puedes solicitar el servicio de configuración para este add-on aquí:

https://alidropship.es/servicios/configuracion-de-add-ons/

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