En caso de que no utilices ningún plugin de SEO de WordPress en tu sitio web, te recomendamos utilizar las herramientas de SEO disponibles con el plugin AliDropship. Para aplicar la configuración de SEO, ve a AliDropship => Configuraciones => SEO.

sitemap.xml y robots.txt

Activa esta opción para generar archivos sitemap.xml y robots.txt. Sitemap es importante, porque informa a los motores de búsqueda sobre el contenido que tienes en tu sitio web y con qué frecuencia se actualiza. Facilita que Google indexe tu sitio y lo muestre en los resultados de búsqueda. Un archivo robots.txt es un archivo en la raíz de tu sitio web que indica las partes de tu sitio a las que no deseas que accedan los rastreadores web.

Campos de metadatos SEO

Si esta opción está habilitada, los campos de metadatos de SEO se agregarán a cada producto en tu sitio. Puedes ingresar datos en estos campos para que las páginas de tus productos se vean más amigables con SEO.

Generador de metadatos SEO

Activa esta opción para generar metadatos SEO para las páginas de los productos automáticamente.

Configuración de metadatos de la página principal 

Los meta títulos y las meta descripciones son elementos de texto ocultos en tu página que se utilizan para describir tu sitio en los motores de búsqueda. Estos elementos están destinados a dar la idea de lo de que se trata tu sitio web a las personas que han encontrado tu página a través de un motor de búsqueda.

Ejemplo de cómo aparecerá tu meta título en los motores de búsqueda:

¿Encontró su respuesta?