Para comenzar a agregar tus categorías, primero ve a la pestaña Personalización => General y haz clic en el botón Crear para agregar páginas y menús predeterminados.

Ve a Productos => Categorías de productos y selecciona las categorías que deseas editar o crea una nueva.

Para crear una subcategoría, agrega su nombre y selecciona la categoría principal correspondiente. Haz clic en Añadir una nueva categoría.

Una vez que hayas creado las categorías de productos, puedes proceder a organizar los menús de tu sitio web. En el tema DaVinci 2.0 hay 5 menús disponibles: Menú superior (Top Menu), Menú principal (Main Menu) y tres menús de pie de página (Footer Menus).

Para administrarlos, ve a Apariencia => Menús y selecciona un menú para realizar cambios o crear uno nuevo. Verifica los elementos que deben agregarse al menú en la barra lateral izquierda. Para asegurar que ves todos los grupos de elementos, haz clic en Opciones de pantalla en la parte superior de la página y marca los grupos que deseas agregar al menú.

Arrastra los elementos para cambiar su orden y muévelos a la derecha para hacer sub artículos. Puedes editarlos al hacer clic en el símbolo de flecha hacia abajo.

Por lo general, los menús del sitio web se organizan de la siguiente manera:

  • El menú superior consta de páginas (Quiénes somos, Contáctenos, Blog, etc.)
  • El menú principal consta de categorías de productos
  • El menú 1 de pie de página consta de páginas de información de la compañía
  • El menú 2 de pie de página - Páginas de información de compra
  • El menú 3 de pie de página - Páginas de servicio al cliente

Una vez que hayas terminado de editar los menús, verifica la ubicación de los elementos deseada en la parte inferior de la página en los Ajustes del menú. Haz clic en Guardar menú.

NB: para mostrar el número de productos en el menú principal, desmarca la opción del menú principal.

Alternativamente, puedes usar la opción Gestionar con vista previa en vivo en la parte superior de la página para ver los cambios mientras los realizas.

Todas tus categorías de productos aparecerán en orden alfabético automáticamente en la página de Categorías.

Personalización

Para ajustar la configuración de personalización del tema a tus necesidades y modificar la apariencia de tu sitio web, ve a Personalización.

General

Puedes editar algunos ajustes de configuración básicos, como agregar páginas y menús predeterminados, habilitar Image LazyLoad y cambiar los colores de la plantilla.

Head

En la pestaña ‘Encabezamiento’ puedes agregar y editar los scripts y estilos.

Encabezado

Ve a la sección Encabezado para cambiar tus logotipos e información de contacto.

Inicio

Puedes modificar la apariencia de tu página de inicio: cambiar el color de los botones (por ejemplo, Comprar ahora), pegar un ID de video de YouTube, administrar el contador de promoción (venta), etc. Para cambiar las imágenes de cuadrícula, haz clic en el botón Cargar, selecciona los archivos o sube uno desde tu computadora.

Producto individual

Aquí puedes administrar la página del producto en la pestaña Producto individual: habilitar las pestañas de la información sobre los productos, habilitar la opción de mostrar los íconos de redes sociales, agregar el cuadro Dejar un comentario/revisión y mucho más. También puedes editar el texto de 'Envío y pago'.

Caja

Personaliza tu página de pago y tu carrito de compras.

Quiénes Somos

Cuéntales a tus clientes más sobre tu empresa.

Gracias

Puedes editar el texto que se muestra a tu cliente cuando finaliza el pago o si se produce error, y agregar los scripts de seguimiento de conversiones.

Contáctenos

Escribe tu correo electrónico de contacto y edita el texto que se muestra en la página Contáctenos, arriba de los detalles de contacto.

Redes sociales

Para agregar tus enlaces de redes sociales, ve a la pestaña Redes sociales y completa los campos correspondientes. Consulta esta guía para más detalles.

Formulario de suscripción

Pega el código de tu suscripción aquí.

Pie de página

Cambia los colores del pie de página, agrega iconos de pago, entrega y sellos de confianza.

Blog

Personaliza tu blog. Lee este artículo para los detalles.

¿Encontró su respuesta?