La sección de cPanel cuentas (accounts) FTP te ayuda a crear y administrar las cuentas de Protocolo de transferencia de archivos (FTP). FTP permite administrar los archivos de tu sitio web. Puedes elegir a qué directorio tendrá acceso la nueva cuenta y limitar el espacio que puede ocupar.

De forma predeterminada, puedes usar el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de cPanel para iniciar sesión en FTP. En la parte inferior de la página Cuentas FTP, puedes encontrar tus cuentas FTP existentes con la cuenta predeterminada. Presiona el botón Configurar cliente FTP para la cuenta elegida para ver los ajustes FTP manuales y los archivos de configuración para los clientes FTP más populares.

El valor del servidor FTP puede variar para diferentes clientes FTP. Si no puedes iniciar sesión con el valor predeterminado del servidor FTP 'ftp.tunombrededominio.com', intenta usar 'tunombrededominio.com' (sin 'ftp.’ prefijo) o con tu nombre de servidor cPanel 'srv#.alidropship.com'.

En la parte superior de la página Cuentas FTP puedes crear una nueva cuenta FTP.

Introduce la información de inicio de sesión que deseas en un cuadro Iniciar sesión. Si tienes más de un dominio adjunto a la cuenta de hosting, podrá cambia el nombre de dominio a la cuenta. El directorio de acceso predeterminado en el cuadro Directorio se cambiará automáticamente al directorio del dominio elegido.

El siguiente paso es agregar una contraseña segura para una nueva cuenta. Recomendamos usar el generador de contraseñas para crear una contraseña:

Copia tu contraseña en un lugar seguro y presiona la casilla de verificación para activar el botón Usar contraseña (Use Password).

El cuadro Directorio (directory) define el nivel más alto de acceso al directorio de la nueva cuenta FTP: el nivel superior que pueden editar. También puedes establecer una cuota máxima para el espacio que el nuevo usuario FTP puede ocupar. Este valor puede ser limitado o ilimitado (esta opción significa toda la cantidad de espacio en disco). Presiona el botón Create FTP Account (Crear cuenta FTP) para guardar la configuración.

Puedes ver y terminar las conexiones actuales a tu sistema de archivos a través de FTP con la interfaz de conexiones FTP:

¿Encontró su respuesta?