Cómo hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL

Puedes hacer una copia de seguridad de tu base de datos de sitio web de Wordpress en la sección phpMyAdmin de un panel de control de hosting. Inicia sesión en tu cPanel, ve a la sección Databases > phpMyAdmin:

Así es como se ve la sección phpMyAdmin:

En la barra lateral de navegación izquierda selecciona la base de datos de que deseas hacer copia de seguridad.

IMPORTANTE: 'information_schema' es una base de datos del sistema, por favor mantenla como está para que funcione correctamente.

‘origalis_wp’ es nuestra base de datos de sitio web de muestra.

Si tienes más de una base de datos del sitio web, es posible que desees comprobar si el nombre del sitio web esté conectado a una base de datos en tu tabla 'prefixname_options'. El prefijo predeterminado establecido para nuestra base de datos de ejemplo es 'wp_', por lo que necesitamos chequear la tabla 'wp_options:

Haz clic en el nombre de la base de datos de que deseas hacer una copia de seguridad y luego haz clic en la pestaña 'Export (Exportar)':

Marca el método de exportación 'Quick (Rápido)' y haz clic en 'Go (adelante)'. El archivo de exportación de base de datos se guardará en tu computadora.

Cómo restaurar una base de datos MySQL desde una copia de seguridad

En la barra lateral de navegación izquierda selecciona la base de datos de que deseas hacer copia de seguridad.

Para evitar la creación de tablas duplicadas, primero debes eliminar todas las tablas de la base de datos. Desplázate por la lista de tablas de tu base de datos, haz clic en la casilla de verificación 'Check All(Comprobar todo)' y luego haz clic en 'With selected (Con seleccionado):' -> 'Drop (Colocar)'.

Confirma haciendo clic en "Yes(Sí)".

Haz clic en la pestaña 'Import (Importar)'.

Haz clic en el botón 'Choose File (Elegir archivo)' para buscar la copia de seguridad de MySQL.

Elige el archivo exportado de tu base de datos.

Haz clic en 'Go'.

Una vez que veas el mensaje 'Success', la base de datos se ha importado con éxito.

¿Encontró su respuesta?