Esta guía es solo para la versión original del plugin AliDropship. Si utilizas Woocommerce + AliDropship Woo, por favor, ve esto.

Recomendamos encarecidamente proporcionar a tus clientes un servicio de envío gratuito aprovechando el envío gratuito/de bajo costo ofrecido por muchos vendedores de AliExpress. Sin embargo, el Plugin tiene una sección especial donde puedes crear diferentes opciones de envío y seleccionar los países a los que envías.

Con nuestra nueva versión de la sección 'Envío' puedes crear tus propias opciones de envío o establecer las predeterminadas:

● El conmutador "Aplicar a cada producto". Habilitado: el costo de envío se calcula por cada artículo en tu carrito. Deshabilitado: el costo de envío se aplica a todo el carrito.

● El conmutador "Activar el precio mínimo del pedido" Establece una cantidad mínima de pedido requerida para obtener el envío gratis.

Para configurar los métodos de entrega, crea uno nuevo o haz clic en 'Editar' en uno existente. Ahora serás capaz de cambiar:

● El conmutador 'Habilitar/Deshabilitar'.

'ID de envío': solo para uso interno.

● 'Título' - Esta opción de envío se mostrará en la página de pago.

'Tiempo de entrega': establece una cantidad de días necesaria para esta opción de envío.

'Comentario' - solo para uso interno.

'Coste de envío': establece el coste de envío que se agregará a tu precio de venta para esta opción de envío.

'Zona de envío': establece todos, solo uno o cualquier otro recuento de países a los que envías.

ve a Productos, selecciona un producto y haz clic en Editar. Desplaza hasta Opciones de producto y cambia las opciones de envío en la sección Envío.

'Aplicar a': con esa opción podrás elegir productos o categorías a los que deseas que se aplique esa opción de envío.

- Para elegir un producto o varios productos - haz clic en el botón 'Agregar' y luego selecciona los productos:

- Elige categoría o categorías:

Haz clic en 'Guardar' una vez que se realicen todos los cambios.


Si deseas tener la oportunidad de cambiar las opciones de envío de un producto en particular, asegúrate de habilitar la opción 'Aplicar a cada producto',

ve a Productos, selecciona un producto y haz clic en Editar. Desplázate hacia abajo hasta Opciones de producto y cambia las opciones de envío en la sección Envío.

Después de hacer los cambios necesarios, haz clic en el botón Actualizar.

Por lo tanto, en este caso, si habilitas diferentes métodos de envío para diferentes productos, tus clientes deben seleccionar el método de envío para cada artículo en el carrito:

Si deseas aplicar los costos de envío a todo el carrito, desactiva la opción "Aplicar a cada producto" y habilita los métodos de envío que desees utilizar en tu tienda. En este caso, la sección Envío en Opciones de producto se desactivará y la configuración de envío global se aplicará a todos los productos en tu carrito.

Por ejemplo, has habilitado el envío gratuito, los súper ahorros como método de envío pagado y el envío estándar (que también se paga), agregas 3 productos en tu carrito, por lo que tus clientes deberán seleccionar uno de los tres métodos de envío en la página de pago y esta cantidad se agregará al carrito.

¿Encontró su respuesta?