Anteriormente, había quejas sobre AliExpress con respecto a su tiempo de entrega. Pero en los últimos años AliExpress ha mejorado considerablemente el tiempo de entrega y continúa trabajando en esto haciendo acuerdos con las principales empresas de servicios postales locales e internacionales, incluso los de los EE. UU. Además, siempre puedes utilizar la estrategia de vender productos no muy caros con la opción de envío con ePacket gratuito (en AliExpress hay muchos productos así). En este caso los clientes están más dispuestos a esperar más tiempo.

La opción de entrega con ePacket

Cuando sea posible, intenta usar solo los productos para los cuales se ofrece el envío con ePacket gratuito o de precio bajo. Debido a que la mayoría de los productos en AliExpress provienen de China o Hong Kong, la entrega con ePacket no sólo es la forma más económica, sino una de las formas más rápidas para entregar productos pequeños a los Estados Unidos u otros países.

Qué es la entrega con ePacket

ePacket es una opción de envío proporcionada por vendedores chinos y de Hong Kong. Es una gran solución para el comercio en línea, ya que permite ofrecer una opción de envío de costo asequible y bastante rápido para paquetes ligeros.

La historia del servicio de ePacket se remonta a 2011, cuando el Servicio Postal de los EE. UU. hizo acuerdos especiales con los transportistas postales nacionales de China y Hong Kong (y posteriormente de Corea del Sur y Singapur). Estos acuerdos permitieron que los paquetes con capacidad de seguimiento que miden no más de 36 pulgadas (91.4 cm) o pesen menos de 4.4 libras (1.99 kg) se envíen a los Estados Unidos a tarifas extraordinariamente bajas.

Como es de esperar, la letra "e" significa eСommerce, o comercio electrónico. Inicialmente, este servicio estaba destinado a aumentar el comercio internacional con los Estados Unidos. Ahora esto permite a los clientes de todo el mundo recibir las compras de tiendas y mercados en línea chinos a precios muy asequibles.

En marzo de 2019, estos 36 países apoyan las entregas con ePacket:

- Arabia Saudita

- Australia

- Austria

- Bélgica

- Brasil

- Canadá

- Corea del Sur

- Dinamarca

- España

- Estados Unidos

- Finlandia

- Francia

- Grecia

- Hong Kong

- Hungría

- Irlanda

- Israel

- Italia

- Japón

- Luxemburgo

- Malasia

- México

- Noruega

- Nueva Zelanda

- Países Bajos

- Polonia

- Portugal

- Reino Unido

- Rusia

- Singapur

- Suecia

- Suiza

- Tailandia

- Turquía

- Ucrania

- Vietnam

Tiempo de entrega con ePacket

Como regla general, la entrega con ePacket debe tardar entre 7 y 12 días hábiles desde el anuncio. Como llevamos mucho tiempo en este negocio, hemos analizado las estadísticas y podemos decir que el tiempo estimado de entrega con ePacket es de 12 a 21 días hábiles.

El tiempo puede ser más largo que el indicado por el transportista, ya que este periodo de 7-12 días se calcula cuando el paquete se rastrea con el código de seguimiento. Y en la mayoría de las situaciones, la transferencia interna en la oficina de correos tarda 3-5 días (incluso si el vendedor actualiza el número de seguimiento).

La tarifa de envío relativamente baja (a menudo gratuita) hace el ePacket una solución perfecta para dropshiping. Los servicios de entrega como DHL, FedEx o USPS son más rápidos, pero ¿estás dispuesto a pagar alrededor de $20 por cada paquete y reducir tanto tus beneficios?

Seguimiento de ePacket

El vendedor debe proporcionar un número de seguimiento de ePacket o un código que se utiliza para verificar su estado en USPS, China Post y otros sitios web de seguimiento.

Puedes rastrear tu ePacket de varias maneras:

  1. Utilizando uno de los sitios web oficiales. Cuando el paquete todavía está en China, usa EMS. Cuando el paquete esté en los Estados Unidos, usa USPS.
  2. Usando terceros servicios de seguimiento: Postal Ninja, Track China Post, Package Mapping, AfterShip, 17TRACK, etc.

Cuando compras productos en AliExpress, los Detalles del pedido generalmente contienen el estado del paquete.

Cómo encontrar productos con la opción ePacket en AliExpress

La forma más fácil de encontrar productos con la opción de entrega con ePacket es utilizar la extensión AliDropship de Google Chrome.

1. Instala la extensión AliDropship de Google Chrome.

2. Ve a AliExpress.com y comienza a buscar los productos necesarios.

3. Si la extensión de AliDropship Chrome está activada en tu navegador, detectará y te mostrará automáticamente los productos con la entrega con ePacket:

4. Ve a la página del producto y haz clic en Import en el panel rojo superior para importarlo. El producto será enviado a tu sitio web a la Lista de importación.

¿Encontró su respuesta?