1. Crear una cuenta con SendinBlue.

2. Después del registro, debes verificar tu dirección de correo electrónico. Simplemente haz clic en un enlace que obtendrás del mensaje recibido por tu correo electrónico.

3. Agrega información en la sección 'My profile' ('Mi perfil'):

Inserta el código de validación personal que obtendrás a tu teléfono móvil:

4. Ahora necesitas agregar y verificar tu nombre de dominio. Ve a la sección ‘My plan (Mi plan)’ y selecciona ‘Senders & IPs (Remitentes e IP)’:

5. Ahora necesitas agregar y verificar tu nombre de dominio. Ve a la sección ‘My plan (Mi plan)’ y selecciona ‘Senders & IPs (Remitentes e IP)’:

Para autorizar tu nombre de dominio, debes agregar un registro TXT en tus registros DNS. Ve a tu cPanel -> Editor de zona.

Añadir nuevo registro TXT. Introduce en el campo Host tu nombre de dominio, y en el valor TXT inserta 3 registros de la página de autorización de dominio SendinBlue.

Después de eso, ve a la página de autorización de dominio SendinBlue; debes hacer clic en 'Record added (grabación agregada)'. Por favor haz clic en el 'button (botón)'. Y luego en el botón 'I’m done(he terminado)'.

6. Para utilizar Sendinblue para las notificaciones es necesario activar la cuenta Transactional (Transaccional).

Para que se apruebe, debes escribir un correo electrónico al soporte de SendinBlue (support@sendinblue.com) con las respuestas a estas preguntas:

• ¿Podrías por favor decirnos cómo recopilaste tu lista de contactos?

• ¿Puedes decirnos cuántos contactos planeas usar en tu cuenta de SendinBlue?

• ¿Podrías proporcionarnos el enlace a tu formulario de suscripción, así como un enlace al sitio web que anuncia tus servicios?

Aquí hay un mensaje de ejemplo que puedes enviar:

‘Hello,

I will use email notifications on my webstore to notify my clients about purchasing and when order status is changed. I collect emails on my store, for example from checkout page. I only use customers’ emails for notifications, no double-opt in is used. The volume of emails per month is 100-200 emails’.

[la versión española]

‘Hola,

Usaré notificaciones de correo electrónico en mi tienda web para notificar a mis clientes sobre los pedidos y en el caso de que el estado de su pedido cambie. Recopilo direcciones de correo electrónico en mi tienda, por ejemplo, desde la página de pago. Solo uso las direcciones de correo electrónico de mis compradores para enviar notificaciones, no se usa double-opt in. El volumen de emails por mes alcanza 100-200 emails’.

Inserta el enlace al formulario de suscripción y el enlace de tu nombre de dominio también.

Después de unas horas se activará tu cuenta.

7. Finalmente, copia tu clave API para la versión 2 e insértala en la configuración de notificaciones del plugin AliDropship.

Si pruebas las notificaciones de tu servicio de correo y descubres que las cartas nunca aparecen, asegúrate de que SendinBlue ya haya verificado tu cuenta.

¿Encontró su respuesta?