Crea cuenta en Pepipost.

Al haberte registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación con el enlace de activación. Haz clic en este enlace para completar el proceso de registro. Para empezar a usar tu cuenta, necesitas ingresar tu dominio de envío.

Copia los registros TXT provistos en la sección de Configuración (Settings) y pégalos en tu configuración de DNS para verificar tu dominio.

Si tu nombre de dominio ha sido apuntado a la dirección IP, debes agregar tus registros TXT en tu cuenta de registrador de dominio.

Escribe tu sitio web en el campo ‘Host field’ e inserta tu clave única generada por Pepipost en el campo ‘TXT value’.

En caso de que tu nombre de dominio haya sido apuntado a servidores de nombres, ve a tu cPanel => Zone Editor para ingresar tus registros TXT.

Haz clic en Manage:

Cuando aparecerá la lista de Zone Records, haz clic en Add Record.

Elige el tipo de TXT para un nuevo registro, completa los campos requeridos y haz clic en Add Record.

Una vez que el dominio se verifica, el siguiente paso es autenticar tu dominio para enviar correos electrónicos usando Pepipost. Este proceso se conoce como SPF (Sender Policy Framework, o Marco de política del remitente).

Los pasos para la autenticación del dominio son bastante simples. Debes ir al panel de tu proveedor de hosting y actualizar el registro TXT de tu dominio de remitente.

El siguiente registro debe agregarse en el registro TXT para tu dominio de remitente:

v=spf1 mx a include:pepipost.net ~all

Nota: Una vez que el registro se actualiza, según el TTL establecido, puede tomar un par de horas reflejar las entradas globalmente. Esto se debe a que la mayoría de servidor DNS almacena en caché las entradas.

Espera un tiempo de aprox. 1-2 horas para poder autenticar el dominio en Pepipost.

En caso de que tu dominio aún no esté autenticado en Pepipost, puedes contactar el soporte de Pepipost a través del chat en línea o por correo electrónico: support@pepipost.com.

Hay que hacer lo mismo para los ajustes de DKIM. Una vez que has agregado la clave, haz clic en Check DNS Records Now.

Todos los dominios de remitentes verificados se envían automáticamente al equipo de expertos de Pepipost para su revisión de entregabilidad. Una vez que el equipo lo apruebe, puedes comenzar a usar este dominio de remitente para enviar correos electrónicos. En general, los dominios se revisan dentro de las 24 horas, pero durante las horas pico puede tomar hasta 48 horas. Pero en la página de administración del dominio hay una opción para acelerar el proceso de revisión. Solo necesitas responder las preguntas y para acelerar la aprobación de tu dominio – con Fast Track Approval se toma solo 3 horas.

Cuando se apruebe tu cuenta, ve a la configuración de tu cuenta y copia tu clave de API:

Pega esta clave de API en tu área de administración de WordPress: AliDropship => Configuraciones => Notificaciones => Pepipost y haz clic en Guardar cambios.

¿Encontró su respuesta?