¿Qué son los registros NS (Nameservers) y por qué necesito cambiarlos?

Los registros NS son la lista de registros (dos registros generalmente) aplicados para un nombre de dominio en la configuración de dominio en el lado del registrador de dominio.

Los servidores de nombres muestran a Internet dónde encontrar el servidor DNS para un cierto dominio. El servidor DNS es un servidor en el que necesitas realizar cambios en los registros DNS, como los registros de correo TXT, CNAME y MX que se aplicarán a tu dominio. Por ejemplo, si estableces registros NS AliDropship para tu dominio, tendrás que cambiar los registros DNS para un dominio desde Zone Editor de cPanel . Si tu dominio tiene registros NS de GoDaddy, necesitas realizar estos cambios en la cuenta personal de GoDaddy. 

Al cambiar los registros NS de un dominio, una dirección IP de un dominio se cambiará automáticamente. Una dirección IP muestra a Internet dónde encontrar los archivos del sitio asociados con este nombre de dominio. La dirección IP siempre se escribe en un registro A en la configuración de DNS. Un registro A contiene una dirección IP asociada con los registros NS de forma predeterminada, pero puedes cambiarlo manualmente. Este proceso se llama “apuntar un dominio a otro servidor”. Si no has cambiado la configuración del dominio después de la compra del dominio, apunta al servidor del registrador de dominios. 

Es por eso que si has comprado un nombre de dominio de una empresa y deseas alojar un sitio con otra, tienes que cambiar los registros NS o un registro A para un dominio en la cuenta de registrador de dominios. 

Pregunta a tu nuevo servidor web los detalles del servidor de nombres (nameserver) que se aplicarán a tu cuenta, que se verá algo como esto: 

ns1.example.com
ns2.example.com

La compañía AliDropship pide que cambies los registros NS (no un registro A) al apuntar el dominio al servidor AliDropship.

Cómo cambiar los registros NS de dominio en registradores de dominio populares:

GoDaddy: https://www.godaddy.com/help/change-nameservers-for-my-domains-664

Namecheap: https://www.namecheap.com/support/knowledgebase/article.aspx/767/10/how-can-i-change-the-nameservers-for-my-domain

SiteGround: https://www.siteground.com/kb/how_to_change_my_ns_record/

BlueHost: https://my.bluehost.com/hosting/help/transfer_client_start

HostGator: https://support.hostgator.com/articles/how-do-i-change-my-dns-or-name-servers

1&1: https://www.1and1.com/help/domains/using-your-own-name-servers/using-your-own-name-servers-for-a-domain/

Por favor, ¡ten en cuenta! Tus nuevos servidores de nombres pueden tardar hasta 48 horas en tener efecto por todas partes. Puedes verificar los registros NS y un registro A para tu dominio con verificadores en línea dnschecker.org o www.whatsmydns.net.

A veces puede haber un problema con el cambio de los registros NS de dominio a los de Alidropship, porque los registros NS de Alidropship tienen direcciones IP idénticas. Por ejemplo, los dominios *.de no admiten registros NS con direcciones IP idénticas. En este caso, recomendamos que delegues un nombre de dominio al servidor AliDropship por dirección IP. Para hacerlo, es necesario mantener los registros NS predeterminados para un dominio y cambiar sólo un registro en la configuración de DNS agregando IP de  hosting AliDropship proporcionado en el correo electrónico de compra.

Cómo cambiar la dirección IP del dominio en registradores de dominios populares:

GoDaddy: https://godaddy.com/help/change-an-a-record-19239

Namecheap: https://www.namecheap.com/support/knowledgebase/article.aspx/319/2237/how-can-i-set-up-an-a-address-record-for-my-domain

SiteGround: https://www.siteground.com/kb/how_to_change_my_a_record/

BlueHost: https://my.bluehost.com/hosting/help/559

HostGator: https://support.hostgator.com/articles/how-to-change-dns-zones-mx-cname-and-a-records

1&1: https://www.1and1.com/help/domains/configuring-your-ip-address/connecting-a-domain-to-a-static-ip-address/

 

He cambiado los registros NS a los de AliDropship para mi dominio, pero mi sitio no funciona.

Después de la delegación, tu nombre de dominio debe adjuntarse a tu cPanel. Puedes hacerlo siguiendo esta instrucción.

También es necesario instalar Wordpress para un nuevo sitio con tu nombre de dominio usando la siguiente instrucción.

Después de hacerlo, tu sitio se vuelve en línea y podrás configurar tu tienda de dropshipping.

¿Encontró su respuesta?