Después de crear tu cuenta de Google Adwords, puedes comenzar a publicitar. Haz clic en "Create Ad" (Crear anuncio):

Selecciona "Get more website sales or sign-ups" (Obtener más ventas en el sitio web o inscripciones):

Haz clic en "Seleccionar objetivo":

Elige un negocio que deseas anunciar o crea uno nuevo:

Selecciona la ubicación/ubicaciones de tus clientes y haz clic en 'Siguiente':

Define tu producto o servicio y haz clic en 'Siguiente':

Compone tu anuncio. Hay una función de vista previa aquí, para que puedas comprobar lo que verán tus clientes potenciales. Tan pronto como termines, haz clic en 'Siguiente':

También puedes añadir imágenes a tu anuncio. Este es un paso opcional, por lo que puedes omitirlo, si lo deseas. Haz clic en "Next" (Siguiente) para continuar.

Establece tu presupuesto y haz clic en 'Siguiente':

Aquí puedes revisar todos los pasos que has realizado antes. Puedes editar cualquiera de ellos si lo deseas, o si consideras que todo está configurado correctamente, haz clic en 'Siguiente':

Una vez que hayas lanzado tu campaña publicitaria, puedes configurar el seguimiento de conversiones en tu cuenta de Google Ads. El seguimiento de conversiones es una herramienta gratuita que te muestra lo que sucede después de que un cliente interactúa con tus anuncios. Consulta esta guía para aprender a configurar el seguimiento de conversiones.

Con el add-on instalado, no necesitas agregar una etiqueta de seguimiento de conversiones al código de tu sitio web. El add-on maneja dos conversiones por ti:

  • Visitas a la página de producto

  • Clics en el botón "Añadir al carrito"

Podrás ver datos sobre conversiones en tu cuenta de Google Ads.

Elige una campaña y ve a Tools (Herramientas) => Measurement (Medición) => Conversions (Conversiones) en el menú superior.

Selecciona una acción de conversión si tienes más de una conversión configurada.

Desplázate hacia abajo hasta Tag setup (Configuración de etiqueta) => Instala la etiqueta tú mismo.

Ve a Event snippet (Fragmento de evento). Elige realizar un seguimiento de las conversiones al hacer clic (cuenta las conversiones cuando los clientes hacen clic en un botón o enlace (como un botón "Buy Now" (Comprar ahora).

Copia tu ID de conversión y su Conversion Label (etiqueta de conversión).

Ve al add-on de Google Merchant => AdWords settings (Configuración de AdWords). Habilita el seguimiento de conversiones. Pega tu ID de conversión y el Conversion Label.

¿Encontró su respuesta?