El chat en vivo es el servicio de comunicación en línea que proporciona ayuda instantánea para tus clientes que buscan ayuda inmediata de un asistente de servicio al cliente en tiempo real. Normalmente aparece en los sitios de comercio electrónico en forma de un pequeño cuadro de texto que dice "¿cómo podemos ayudarte?”. El chat en vivo es una herramienta útil que puede ayudarte a aumentar la tasa de conversión y ganancias.

Estamos utilizando Zendesk Chat en nuestras tiendas y queremos compartir las instrucciones de configuración contigo.

1. Visita zendesk.com y haz clic en 'Empezar' (Get started).

2. Introduce la dirección de tu correo electrónico y contraseña.

3. Ingresa el nombre de tu empresa y el número de empleados.

4. Ingresa tu nombre y apellido, número de teléfono.

5. Haz clic en 'Siguiente' en el paso Personalizar tu equipo (Customize your team).

6. Verifica tu correo electrónico.

7. Ve a tu área de administración de WordPress Plugins - Agregar nuevo, ingresa 'Zendesk' en el campo de búsqueda y haz clic en 'Instalar ahora'.

8. Una vez que se haya instalado, haz clic en 'Activar'.

9. Ve a Zendesk Chat en tu panel de administración de WP, vincula con tu cuenta de Zendesk Chat introduciendo el nombre de usuario de Zendesk Chat, la contraseña de Zendesk Chat, el subdominio (por ejemplo, alidropship.zendesk.com, que se genera a partir del nombre de tu empresa).

10. Ahora tu Zendesk Chat está activado. Puedes ir a tu panel de administración para realizar los ajustes necesarios.

9. En dashboard.zopim.com puedes chatear con tus clientes, configurar tu Live Chat, activar/desactivar el plugin. Para obtener más información sobre Zendesk Chat y sus características, te recomendamos que consultes esta Base de conocimientos y el canal de YouTube.

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