Todos los productos importados a tu tienda de AliExpress aparecen con sus precios originales. Para que tu negocio sea beneficioso, necesitas determinar las reglas de formar los precios y establecer márgenes/aumentos.

El plugin AliDropship tiene un sistema inteligente para el aumento de precios: la cantidad agregada al costo de los productos para cubrir los gastos generales y obtener ganancias.

Para añadir una nueva regla de aumento de precios, haz clic en Configuraciones => Precios => Fórmula de Marcado de Precios => Añadir nueva fórmula. Selecciona el Rango de costo del proveedor (estos son los precios de los productos ofrecidos por los vendedores en AliExpress). Asigna una operación aritmética: suma (+), multiplicación (x) o igualdad (=) e ingresa el valor de esta operación. Si necesitas reglas adicionales para tu fórmula, puedes usar la opción Fórmula adicional. Las fórmulas se pueden aplicar no solo a todas las categorías de productos, sino también a categorías particulares: simplemente selecciona la categoría necesaria en el menú desplegable. Haz clic en Guardar Cambios para añadir tu fórmula.

Puedes establecer un orden de prioridad para las fórmulas que se aplicarán a determinadas categorías de tus productos que están dentro de un rango.

Por ejemplo, estableciste la fórmula 5 < costo < 30 * 2 para la categoría Vestidos y la fórmula 5 < costo < 30 * 1.75 para el resto de tus productos. En este caso, debes colocar la fórmula para la categoría Vestidos más alto en la lista de fórmulas de precios. Para confirmar los cambios haz clic en Actualizar precios.

Al haber agregado tu nueva fórmula, todos los productos que serán importados a tu tienda obtendrán los precios de acuerdo con tus reglas de precios. Si necesitas aplicar estas reglas a los productos ya existentes en tu sitio web, haz clic en Actualizar precios. Para cambiar todos los precios de los productos a los originales de AliExpress, haz clic en Restablecer precios.

Ten en cuenta que puedes crear tantas fórmulas como necesitas, usar x2, x3, x4 para crear una fórmula rápida y añadir una Formula recomendada con reglas de aumento de precios listas. Ejemplo:

De acuerdo con la fórmula que se muestra en la captura de pantalla, los precios de los productos que cuestan entre $1 y $5 en AliExpress, se multiplicarán por dos y $2 más se agregarán al precio final. Entonces, si importamos un producto que cuesta $3 en AliExpress, el precio se convertirá a $8 ($3*2 + $2).

También hay una adicional Configuración de descuento:

Habilita esta opción si deseas establecer tus propios descuentos para los artículos en tu tienda.  Esta opción se puede habilitar en todas las fórmulas de precios y aplicar a todas las categorías de productos o solo a unas en particular.  Si escribes '0' en la configuración de Descuento, todos los descuentos se eliminarán de los productos.

Cómo funciona:  
Por ejemplo, tenemos un producto que inicialmente tiene un descuento del 19% en AliExpress y que deseamos vender con un 50% de descuento en nuestro sitio web. Importamos este producto.

Según nuestra fórmula de precios $30.00 < costo original < $50.00 * 1.75 = 85.03 (precio de venta), y 104.98 (precio regular) que nos muestra un descuento del 19%:

Ve a Precios -> habilita la Configuración de descuento -> escribe 50 en el campo de ajuste -> haz clic en Guardar cambios y actualiza tus precios:

El porcentaje de descuento se cambia al 50% al aumentar el precio regular. Entonces, la diferencia entre el precio regular y el precio de venta es del 50%.


Redondeo de precios

Con la ayuda de esta característica puedes redondear tus precios. Si esta opción está activada, los precios como, por ejemplo, $8.53 y $6.47 se redondearán y cambiarán respectivamente a $9 y $6 después de Actualizar los precios.

Asignar centavos

Puedes establecer la cifra de centavos/centos para tu precio de venta. También puedes establecer varios valores diferentes separados por comas. En este caso el complemento aplicará estos valores de forma aleatoria. Este valor se utilizará al establecer el precio final para tus artículos (por ejemplo, si deseas que el costo de tu producto sea XX.95, escribe 95 en este campo).

No olvides que necesitas hacer clic en actualizar los precios de los productos para redondear y asignar centavos. No se puede hacer sobre la marcha como antes.

¿Encontró su respuesta?