Con el add-on Carrito abandonado, puedes recordar a tus clientes de lo que han agregado a su carrito de compras pero no compraron y animarles a completar su compra. Es una de las herramientas de marketing más poderosas diseñadas no sólo para reconectar con los clientes, sino también para generar más ventas.

Antes de comenzar a configurar la adición Abandoned Cart, no olvides configurar tu servicio de correo de acuerdo con estas instrucciones.

Puedes pedirlo aquí.

Para instalar el add-on, ve la pestaña Plugins => Añadir nuevo y sube el archivo zip que descargaste de la página de agradecimiento o del correo electrónico que recibiste después de finalizar la compra. Haz clic en Instalar.

Activa el add-on con tu clave de licencia.

Tablero

Ve al panel de control del Carrito abandonado para comenzar. Haz clic en el icono del calendario para elegir los marcos de tiempo para que se muestren las estadísticas. El resumen contiene la siguiente información proporcionada para el período elegido:

  • Carritos abandonados – el número total de carritos abandonados
  • Correos electrónicos enviados – el número total de correos electrónicos enviados
  • Carritos recuperados – el número total de carritos recuperados. Un carrito abandonado se convierte en uno recuperado si un cliente vuelve al carrito utilizando el enlace que se encuentra en la notificación por correo electrónico del carrito abandonado que recibió.
  • Pedidos recuperados – el número total de pedidos recuperados. Un pedido se considera recuperado en caso de que el cliente vuelva a visitar su carrito utilizando el enlace en la notificación por correo electrónico del carrito abandonado y complete su compra.
  • Ingreso – los ingresos totales de los pedidos recuperados.

Carritos abandonados

La pestaña Carritos abandonados proporciona información completa sobre los carritos abandonados de tus clientes.

Para comprobar los carritos abandonados de tus clientes durante un período de tiempo determinado, haz clic en el icono del calendario. Puedes filtrar los carritos por estados: Abandonado, Recuperado y Comprado. Escribe el correo electrónico en el campo de búsqueda para encontrar un correo electrónico concreto. Es posible eliminar los carritos uno por uno y de forma masiva al marcarlos y hacer clic en Acción masiva => Eliminar.

Plantillas de correos electrónicos

En la pestaña Plantillas de correos electrónicos puedes activar y editar plantillas de correo electrónico para enviar a tus clientes. Hay cinco plantillas de correos electrónicos disponibles por defecto. Haz clic en 'Usar configuración predeterminada' para crear la configuración predeterminada. Para añadir tu configuración, haz clic en ‘Añadir nuevo’.

Haz clic en el ícono Editar para hacer modificaciones a una plantilla. Es totalmente personalizable: puedes cambiar el nombre de la plantilla, el asunto y el cuerpo, y agregar archivos multimedia. Además, puedes hacer tus propios ajustes de tiempo: cuántas horas / cuántos días después de que el cliente abandonó el carrito recibirá un recordatorio.

Tus clientes recibirán otra plantilla de correo electrónico (en caso de que tengas más de ellos activados en tu configuración del add-on) si visitan el enlace de carrito abandonado proporcionado en el recordatorio que les enviaste. Hay una secuencia de 5 correos electrónicos en total.

Importante! El carrito abandonado recibe correos electrónicos de los clientes sólo en caso de que: 

un correo electrónico se introduzca manualmente, sin la función de autocompletar;

un cliente proceda a los métodos de pago y no complete un pedido

Siempre puedes pedir el servicio de configuración para este add-on aquí: https://alidropship.com/services/add-ons-setup/

¿Encontró su respuesta?