Una vez que has comprado el plugin AliDropship y elegido el nicho de mercado, necesitas encontrar un nombre de dominio para tu tienda en línea. Para esto puedes utilizar la plataforma GoDaddy, por ejemplo. Si el nombre de dominio que deseas tener ya está en uso, los registradores te ofrecerán uno similar. Elige un dominio, agrégalo a tu carrito y haz el pago.

Lo siguiente que debes hacer es encontrar un proveedor de hosting confiable y de alto rendimiento que cumple ciertos requisitos: php 7.1 o superior y cargador ionCube. Puedes considerar el variante de alojar tu sitio web en el hosting de AliDropship. Este alojamiento está perfectamente optimizado para el plugin AliDropship e incluye un certificado SSL gratis.

El plugin AliDropship es un plugin de WordPress, por lo que también necesitas que CMS WordPress esté instalado en tu cPanel. Hay dos formas de hacerlo: automática y manual.

Instalación automática (en un clic)

Entra en tu cPanel y ve a Software => Site Software (Software del sitio) y haz clic en el link de WordPress.

Aquí puedes elegir tu URL de instalación [para instalar directamente en la document root (raíz del documento) del dominio, deja la ruta de la URL de instalación en blanco], escribir tu nombre de usuario de administrador, crear o generar una contraseña y agregar tu correo electrónico. Para editar el título de tu sitio web, completa los campos Blog name (Nombre del blog) y Blog description (Descripción del blog). Para finalizar el proceso de instalación, haz clic en Install (Instalar). En la parte inferior de la página también está disponible la opción de desinstalar WordPress (WP).

Una vez completada la instalación, tendrás tus credenciales (login, contraseña) para entrar en WP.

Si deseas instalar WordPress en tu cPanel manualmente, descarga el archivo WP de https://wordpress.org y sigue las instrucciones de tu proveedor de hosting.

Tan pronto como tengas un nombre de dominio, el hosting y el WP (WordPress) instalado, puedes instalar WooCommerce en tu sitio web. Entra en tu cuenta de WP con los datos de acceso proporcionados. Para empezar, primero selecciona la pestaña Plugins en tu página de administrador de WordPress. Haz clic en Añadir nuevo (Add new) y escribe "WooCommerce" en el campo de búsqueda. Presiona Instalar Ahora (Install now).

Una vez que has instalado WooCommerce, necesitas instalar el plugin AliDropship Woo. Elige Plugins y haz clic en Añadir nuevo => Subir plugin (Upload plugin), elige un archivo para subir, y haz clic en Instalar ahora.

El plugin se instalará desde el archivo cargado. Ahora puedes activar el plugin.

Después de instalar el plugin, haz clic en Apariencia => Temas y Añadir nuevo. AliDropship Woo es compatible con los temas estándar de Woo, pero no es compatible con los temas integrados de AliDropship. Puedes descargar uno de los temas ofrecidos o eligir cualquier otro tema estándar de Woo.

Haz clic en Activar para activar el tema.

Haz clic en AliDropship Woo e ingresa tu llave de licencia. Tu licencia personal es válida para un sitio web / nombre de dominio. Pero si en futuro decides crear otra tienda online, puedes desactivar tu licencia en esta tienda actual y activarla en otra tienda de forma gratuita.

¿Encontró su respuesta?