Ingresa al cPanel de tu hosting y ve a Software => Site Software (Software del sitio).

Haz clic en el enlace de WordPress:


¡Ten en cuenta!
Si ya tienes Wordpress instalado en uno de tus dominios, este enlace se mostrará como "WordPress (1 instalado)" y te redireccionará a la sección ‘Manage’ (‘Administrar’). Deberás cambiar a la sección Instalar para configurar Wordpress en el dominio necesario. Puedes agregar un nuevo nombre de dominio a tu cPanel siguiendo esta guia. Si deseas reinstalar Wordpress existente, sigue estas instrucciones.

Hay dos formas de instalar WordPress: opción de un clic u opción avanzada. 


Si haces clic en Install, el sistema instalará Wordpress con la configuración predeterminada: el login (nombre de usuario) y contraseña generados al azar, el Nombre del blog (My WordPress Website) y la Descripción del blog (Just another WordPress site). Para editar estos ajustes antes de la instalación, elige la opción Show Advanced Configuration (Mostrar configuración avanzada).

Si seleccionas la opción de configuración avanzada, asegúrate de que el segundo campo de la sección de URL de instalación (Installation URL) esté en blanco. No escribe nada aquí, porque necesitas instalar WordPress directamente en la raíz del documento del dominio.


Si tienes más de un nombre de dominio conectados a tu
cPanel de alojamiento, asegúrate de que tengas el nombre correcto en el campo Installation URL (URL de instalación). De lo contrario, selecciona el dominio necesario en el menú desplegable.

Elige y escribe tu nombre de usuario de administrador, crea o genera la contraseña. Edita los campos Blog name (Nombre del blog) y Blog description (Descripción del blog) para agregar tus propios datos. Para finalizar el proceso de instalación, haz clic en Install.

Una vez que se haya completada la instalación, recibirás tus credenciales de acceso para ingresar al panel de WordPress.

¿Encontró su respuesta?