En la era del comercio electrónico, casi no hay nadie que no haya escuchado esta palabra. Si alguna vez te has preguntado "¿Qué es dropshipping? ¿De qué se trata?”, este artículo puede explicártelo.

Qué es Dropshipping : definición y principios básicos

Dropshipping es una forma de venta minorista en la que el revendedor (porque en este escenario eres el revendedor) recibe pedidos de los clientes y los transfiere al fabricante u otro revendedor (tu proveedor).

En este modelo, el revendedor, o el dropshipper, no posee las mercancías, solo comercializa los productos. Pero, al comercializarlos, el dropshipper establece los precios más altos que los establecidos por el proveedor, y esta diferencia es tu beneficio.

Al lanzar una tienda minorista, tienes 2 opciones – comprar un envío de artículos o no. Puedes comprar productos al por mayor, desempaquetarlos y enviarlos a tus clientes cuando recibes pedidos. O puedes encontrar un distribuidor mayorista (proveedor) que almacenará todos los artículos y los enviará directamente a cada uno de tus clientes.

Drop shipment, triangulación de envíos, dropship – todos significan lo mismo. Un proveedor envía el artículo a tu cliente por ti, por lo que nunca tendrás que manipular los productos. Este modelo permite al revendedor enfocarse en dirigir y promocionar su negocio y ahorrar el tiempo y los costos de manipular los productos físicos que está vendiendo.

En dropshipping, aunque no es necesario almacenar los productos, necesitarás algo de dinero al principio. La razón es que cuando recibes un pedido del cliente, el dinero que paga no se transferirá de inmediato a tu cuenta, sino se congela por razones de seguridad. Al mismo tiempo, deberás pagar el pedido al proveedor, para lo cual se requerirá tu dinero.

Como funciona dropshipping

En este video se explica qué es dropshipping y cómo funciona:

¿Vale la pena probar el dropshipping?

El negocio de dropshipping tiene numerosas ventajas:

  • es fácil y barato de configurar y manejar;
  • no supone casi ningún riesgo;
  • puedes dirigir tu negocio de comercio electrónico desde cualquier lugar, por lo que es altamente móvil;
  • tu posible beneficio y la escala de tu negocio son prácticamente ilimitados;
  • puedes combinar dropshipping con otras actividades laborales.

Pero deberías estar preparado para algunos escollos potenciales:   

  • necesitas encontrar proveedores confiables;
  • el nivel de competencia es muy alto, por lo que debes tener una estrategia de promoción deliberada;
  • los aspectos de envío y la gestión de productos pueden complicar tu servicio al cliente.

Si has ponderado los pros y los contras, pero aún tienes dudas de si el dropshipping es rentable, conoce a nuestros héroes del comercio electrónico. Aquí personas comunes de diferentes países comparten sus historias de éxito en el dropshipping.

Pero, ¿cómo puede una tienda de dropshipping hacer competencia a los gigantes del mercado? Sabemos la respuesta y estamos listos para compartirla con ustedes. Nuestra investigación demuestra por qué y cómo se puede vencer a los titanes minoristas.

Si no tiene idea de cómo encontrar proveedores de dropshipping (¡y que sean de confianza!), este artículo te será útil y ayudará a reducir los riesgos de tu negocio.

¿Qué es el dropshipping con AliExpress?

El dropshipping con AliExpress funciona de la misma manera que el modelo de este negocio tradicional. Copias los datos del producto de AliExpress a tu propia tienda y estableces tus propios precios; cuando recibes un pedido (y el pago) para el producto, lo compras en AliExpress y se le envía directamente a tu cliente.

El dropshipping de AliExpress tiene numerosas ventajas significativas.

En primer lugar, puedes utilizar las imágenes de productos, descripciones completas y valoraciones de AliExpress. Esto ahorra mucho tiempo, especialmente si tienes el software especial para importar todo lo que necesitas a tu sitio web.

En segundo lugar, es fácil encontrar mayoristas confiables. Ya que ves las evaluaciones y comentarios de los clientes, no pierdes tu tiempo en proveedores de mala reputación.

El surtido difícil de imaginar. Los precios muy favorables. Se ofrece el servicio al cliente. Envíos a todos los países del mundo. ¿Qué más se puede desear?

¿Qué es AliDropship?

AliDropship es una compañía que ofrece soluciones efectivas para el negocio de dropshipping con AliExpress. Nuestros especialistas tienen una vasta experiencia en desarrollo de software, marketing, administración y – por supuesto – ¡en dropshipping!

Nuestros poderosos plugins basados en WordPress te permiten lanzar tu propia tienda en línea sin cualquier esfuerzo. Puedes promocionar tu tienda en las redes sociales utilizando el innovador plugin Social Rabbit creado especialmente para SMM. Nuestros adiciones eficaces impulsarán tus ventas. El equipo de AliDropship proporciona todos los servicios necesarios y soporte permanente de por vida.

Tenemos nuestras propias tiendas dropshipping con excelentes beneficios, que significa que conocemos este tipo de negocio en línea desde adentro y en detalle. Con el plugin AliDropship no necesitas ningún conocimiento y experiencia especiales para convertirte en un exitoso empresario de comercio electrónico, ¡solo necesitas el fuerte deseo!

Cómo empezar un negocio de dropshipping

La forma más fácil y conveniente de iniciar un negocio de dropshipping es crear una tienda en línea con el plugin AliDropship – es la solución más poderosa para crear tiendas de dropshipping de AliExpress.

Si deseas ahorrar tiempo y esfuerzos, puedes obtener una tienda personalizada – exclusiva y optimizada. Además, contarás con la asistencia de un gerente personal para supervisar el proceso.

¡También recomendamos a todos los recién llegados a dropshipping mirar este video tutorial para aprender los secretos del lanzamiento de una maravillosa tienda online!

¿Encontró su respuesta?