El prolongado tiempo de envío es una de las preocupaciones más populares para los que planean lanzar sus propias tiendas de dropshipping.

Aquí hay 5 razones por las que el tiempo de envío NUNCA debe ser tu preocupación:

1. Las mercancías excelentes valen la espera

¿Hiciste suficiente esfuerzo al elegir los mejores productos para tu tienda? Si son muy demandados y tienen un gran valor para tu público objetivo, no les importará el tiempo de entrega a los clientes de tu tienda. ¡Es especialmente cierto para productos poco comunes que no son tan fáciles de encontrar en otros lugares!

2. Estos productos no son vitales

El concepto principal de las tiendas de dropshipping es generar compras impulsivas. No estás vendiendo artículos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos, y tus clientes no tienen necesidad urgente cuando compran algo de ti. No están haciendo pedidos debido a una razón ardiente: al contrario, ‘se enamoran’ de tus artículos, y hacen una compra rápida y fácil simplemente porque les gustó algo. En otras palabras, se pueden permitir esperar.

3. Coloca una aclaración en tu página web

Esto es absolutamente necesario. Coloca la información sobre el tiempo de envío donde será visible – para comodidad de tus clientes y ¡para tu propia seguridad! Si pones en la descripción del producto una frase como ‘Por favor, note: el tiempo promedio de envío es de 30 días’, el cliente sabrá qué esperar de la compra.

4. Tu gran ventaja es atención al cliente

Si algunos clientes descontentos piensan que su artículo se ha perdido o todo fue un fraude, comenzarán a asaltarte con cartas por el correo electrónico. ¡Mantén la calma y sé paciente! Puedes resolver este problema en 3 simples pasos:

  1. Cuando envías a tu cliente el correo de confirmación, incluye el tiempo de envío una vez más, no todos están lo suficientemente atentos como para leer la información básica en la descripción del producto. Al felicitar a tus clientes por realizar sus compras, es apropiado recordarles el período de entrega esperado. Para tu conveniencia puedes usar el plugin AliDropship que notifica automáticamente a tus compradores que el pedido se procesó y el paquete se envió.
  2. Tan pronto como obtengas el código de seguimiento de tu proveedor de AliExpress, envíale este código por correo electrónico al comprador y explica cómo usar esta información para conocer la ubicación actual del paquete. Otra vez, el plugin AliDropship lo hará automáticamente, por lo que, si lo tienes instalado, no perderás tu tiempo y energía haciendo estas tareas manualmente.
  3. Pon tu política de reembolso en claro: explica amablemente que seguramente realizarás la devolución del 100% SI el artículo no se entrega DESPUÉS del final del período de entrega prometido. Si escribiste en la página del producto que el artículo será entregado en 30-45 días, ¡el comprador recibirá un reembolso de ti SOLO en el caso de que el paquete no esté allí al terminar el día 45!

5. Tienes alternativas

Si deseas minimizar aún más tus riesgos, considera la opción de enviar vía ePacket. No cuesta mucho, por lo que no será una carga para ti o tus clientes, y además, permite hacer la entrega mucho más rápida. Aunque no cubre todos los países del mundo, es una solución maravillosa para reducir el tiempo de envío de AliExpress, y por eso te recomendamos encarecidamente utilizar este método de envío.

¿Encontró su respuesta?